Programas

TVE la vuelve a liar: usa la foto de Leonor y Sofía para hablar de la vacunación de las infantas Elena y Cristina

  • El presentador de 'La hora de La 1' se disculpa después: "No son las actuales"

Nuevo lío en TVE. El programa La hora de La 1 ha usado la imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía, hijas del rey Felipe, para hablar de la supuesta vacunación de las  infantas Elena y Cristina en Abu Dabi, aprovechando un viaje para visitar a su padre, el rey Juan Carlos.

El patinazo del programa de la cadena pública ha ocurrido a los pocos minutos de comenzar, cuando Igor Gómez, copresentador de Mónica López, estaba analizando las noticias más destacadas del día. "Infantas: reacciones a su vacunación en Emiratos", decía el rótulo que aparecía en el pantallón, con la foto de Leonor y Sofía posando juntas.

Lea también: Sale a la luz lo que TVE paga por cada programa de 'La hora de La 1' con Mónica López

Pocos segundos después, el periodista ha rectificado. "Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves habíamos ofrecido una imagen de las infantas que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer".

El mismo programa del polémico rótulo: "Leonor se va de España, como su abuelo"

Da la casualidad de que La hora de La 1 es el mismo espacio que recientemente estuvo en el centro del a polémica por un rótulo sobre los estudios en el extranjero de la Princesa de Asturias. "Leonor se va de España, como su abuelo", fue la frase que apareció sobreimpresionada en pantalla.

La tormenta que originó fue monumental a nivel político y mediático. Rosa María Mateo reaccionó con un comunicado en contra de lo ocurrido y ordenó el cese de los responsables. La situación se resolvió con el relevo de un trabajador de RTVE. Por otra parte, la productora del programa despidió al guionista que lo había escrito. "Me han despedido, como al abuelo de Leonor", reaccionó después en redes sociales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin