Programas

El zasca de Cintora a Rodrigo Rato tras el tenso encuentro con un reportero de su programa: "No te lo hubiera contado"

  • El presentador de TVE atiza al que fuera vicepresidente del Gobierno con Aznar

Jesús Cintora ha arrancado este martes 2 de marzo Las cosas claras haciéndose eco de uno de los titulares de la semana: El juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha procesado a Rodrigo Rato y otras 16 personas, físicas y jurídicas, por posibles delitos de corrupción en los negocios, blanqueo de capitales y presunta elusión fiscal.

Con este auto, el juez Antonio Serrano-Arnal da por concluida la instrucción del caso, que desde el año 2015 investiga el origen del patrimonio del que fuera vicepresidente del Gobierno de España durante el mandato de José María Aznar.

Lea también: TVE desvela el dinero que cobra Jesús Cintora por cada programa de Las cosas claras

"Resulta que el que estaba al frente de la economía en nuestro país y decía que había que pagar impuestos no los pagó y tenía empresas en el extranjero", ha empezado diciendo el presentador de TVE, que señaló que no era "ni una ni dos sociedades, sino varias y con el objetivo de defraudar". "Cobraba presuntamente comisiones y, lo dice el juez en el auto, se llevaba fuera de España dinero procedente de la presunta corrupción. Tremendo", ha valorado el periodista.

El programa de Cintora pilla a Rodrigo Rato en plena calle tras ser procesado

Acto seguido, el programa de TVE empezó a enumerar los presuntos delitos por los que se ha procesado a Rato. "Entre 1999 y 2007, Rodrigo Rato tenía dos sociedades opacas, dos en Panamá y una en Irlanda. A través de ellas, habría blanqueado cerca de 8 millones de euros", ha repasado. "Decían que él era el milagro económico español y tanto que lo fue, porque se lo llevaba fuera de España", ha comentado antes de interrumpir el programa, ya que uno de los reporteros se encontraba en la calle intentando hablar con el protagonista de la noticia.

Lea también: El comentario más irónico de Jesús Cintora en TVE tras la absolución de Cristina Cifuentes en el caso Máster

"Un momento, un momento, última hora. Tenemos a Nacho Pulido con Rodrigo Rato", ha informado Cintora, conectando en directo con su compañero. Pulido comenzó a realizarle preguntas sobre la noticia de su procesamiento, mientras el exvicepresidente del Partido popular permaneció en absoluto silencio. 

"Es mi obligación preguntarle su versión, lo que piensa al respecto", insistió el reportero al tiempo que perseguía al exministro, que salía de unas oficinas portando un maletín en una de sus manos. Ante el silencio de Rato, Cintora reaccionó desde el plató: "Como para haberle preguntado qué llevaba en el maletín o dónde estaban las cuentas opacas. Yo creo que no te lo hubiera contado", dijo entre risas el presentador. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin