Programas

La cruda realidad que expone Margarita del Val y que ha dejado a Ana Rosa sin palabras

  • La viróloga del CSIC analiza en Telecinco la situación de la pandemia

Margarita del Val, viróloga del CSIC, ha hablado con Ana Rosa Quintana sobre las últimas noticias relacionadas con el coronavirus y el proceso de vacunación, que no avanza al ritmo esperado.

En primer lugar, Del Val ha dejado claro que si la situación epidemiológica en España ahora es mejor, no lo es por la vacunación. "Los datos están bajando por nosotros, con nuestras medidas de contención, cumplimiento y responsabilidad", ha dicho.

Lea también: "Manipuláis con cualquier gilipollez": Echenique planta cara a Ana Rosa tras acusarlo de no saludar al Rey

Margarita del Val, a Ana Rosa: "Tenemos otra ola garantizada"

En cuanto a las vacunas, Margarita del Val lamenta que el ritmo sea lento y ha ofrecido unas cifras que han dejado a Ana Rosa sin palabras. "Se ha vacunado a muy poca gente, tiene todavía muy poco efecto y no se puede ver", ha dicho. "Ahora mismo hay un 15% de personas que han pasado la enfermedad y un 5% que ya están vacunadas; es decir, queda un 80% que somos vulnerables. Mientras haya personas vulnerables el virus se transmite muy bien, estamos en las mismas, tenemos otra ola garantizada", ha confirmado.

Lea también: Ana Rosa responde a Pablo Iglesias: "A mí me eligen con el mando, a usted le nombró vicepresidente Pedro Sánchez"

En cualquier caso, Margarita del Val ha hecho una firme defensa de las vacunas, independientemente de cuál sea la inyectada. "Estamos un poco malcriados, tenemos un 95% de efectividad en Pfizer y Moderna y ahora un 65% de la vacuna de Astrazeneca no nos parece suficiente"., ha comentado. "Cada persona, con cualquiera de estas tres vacunas, va a mejorar".

"Cualquier vacuna protege suficiente"

"Ponerte la vacuna significa que si una persona se va a morir, con la vacuna tendrá síntomas leves, de estar en la UCI a tener síntomas moderados", ha zanjado. "Recomiendo que si alguien se puede poner una vacuna que no la rechace, por favor, igual tiene la posibilidad de tener otra vacuna en un año y medio", ha insistido. "Cualquier vacuna protege suficiente, la protección es igual de sólida en una persona de riesgo que en una persona joven".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin