Programas

"¿Se creía el puto amo?": la sorprendente pregunta de Évole que dejó a Aznar descolocado

  • El expresidente del Gobierno habla para el presentador en La Sexta

Jordi Évole entrevistó este domingo a José María Aznar en su programa de La Sexta. La charla tuvo momentos de gran tensión, pero también otros más distendidos. Entre ellos, destaca la pregunta que más descolocó al expresidente del Gobierno. "¿Se creía el punto amo?", espetó el periodista.

Jordi Évole rememoró los años más cómodos de Aznar al frente del Gobierno, cuando gobernaba en solitario. "Consiguió mayoría absoluta con el mayor número de votos que había conseguido nunca ningún candidato a la presidencia del Gobierno, habíamos entrado en el Euro, estaba al lado de las grandes potencias y era amigo de George Bush".

Lea también: Jordi Évole sufre un nuevo ataque de cataplexia en directo: Pablo Motos le auxilia en 'El hormiguero'

"Perdónenme la expresión, ¿pero usted se sentía el puto amo?", dijo Évole a José María Aznar, que se echó a reír. "España vivía momentos muy buenos de influencia", recordó el expresidente del Gobierno. "España fue un punto de referencia porque al final teníamos equilibrio presupuestario. La deuda española estaba más valorada que la deuda alemana. El país estaba tranquilo y estaba en orden y la economía crecía".

La pregunta de Évole: ¿Se "endiosó" Aznar?

No obstante, Jordi Évole le explicó que había hablado con "colaboradores muy cercanos suyos en esa segunda legislatura" que le reconocieron que "Aznar se endiosó y que era como un emperador durante aquella segunda legislatura".

Lea también: Ferreras responde al "recadito" de José María Aznar: "Fue un mentiroso"

Aznar, sin embargo, lo negó. "No es verdad. Si lo hubiese hecho, los hechos lo desmienten. No conozco ningún ser humano que se haya endiosado y haya decidido marcharse", contestó el expresidente del Gobierno, que dejó el poder después de ocho años y tras una segunda legislatura en la que gobernó con mayoría absoluta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin