Programas

Celia Villalobos y Margallo se enzarzan en un tenso encontronazo en La Sexta: "Estás un poco mayor"

  • Los exministros del Partido Popular discuten por la posición de Vox en la derecha

Ana Pastor dedicó la entrega de El Objetivo de este domingo a analizar la complicada situación en la que se encuentra el Partido Popular después de encadenar varias elecciones con los peores resultados de toda su historia. El último batacazo ha sido en Cataluña, donde la formación de Alejandro Fernández apenas consiguió 3 escaños en el Parlament.

Para analizar los motivos de la caída en picado del PP, la presentadora de La Sexta montó una mesa de debate con varios de exmiembros del mismo. Entre ellos, los exministros José Manuel García-Margallo y Celia Villalobos, quienes protagonizaron un tenso encontronazo en mitad del programa.

Lea también: Aznar "señala" a Ferreras desde La Sexta y Évole salta: "Me recuerda a Pablo Iglesias con los periodistas"

Ambos se mostraron de acuerdo en que Pablo Casado debía intentar unificar a las derechas bajo un Partido Popular desplazado hacia el centro. Sin embargo, chocaron a la hora de opinar si esta unificación deberían formarla los tres partidos de la derecha o dejar fuera a Vox.

Celia Villalobos defiende una unificación de las derechas con VOX: "La mayoría de sus votantes son del PP"

"Si tú quieres unificar partidos, hay una tercera efemérides, que es muy importante. Se cumplen 100 años de Annual, que es el momento de descomposición de la Primera Restauración y 100 años de 'España invertebrada' en que Ortega dice...", empezó defendiendo el expolítico antes de que su excompañera le interrumpiese. "Margallo, estás un poco mayor", le soltó Villalobos. "Tú estás jovencísima", replicó el ahora tertuliano. 

Lea también: César Carballo advierte en 'La Sexta Noche' sobre el aumento de coronavirus en las aguas residuales de Madrid

"¿Qué le dirías a Casado, Abascal y a Arrimadas para que se dejaran de chorradas y empezaran a trabajar al unísono?", le preguntó la exministra de Sanidad a Margallo, que respondió citando a Ortega y Gasset. "No estamos juntos por estar juntos, sino para hacer algo en común. ¿Cuál es el proyecto de país y cuál es el programa? Eso es lo que puede hacer confluir", explicó Margallo, defendiendo que la fusión solo puede ser con Ciudadanos, ya que "Vox y PP son proyectos completamente diferentes".

"Quítale a esa gente determinados dirigentes y muchos de ellos te han votado a ti. La mayoría vienen del PP", ha señalado Villalobos, asegurando que a VOX se ha ido gran parte de su electorado. "Hay que tener las ideas claras de lo que es Vox y de lo qué es un partido de centro", insistió Margallo en su idea de que hay que aislar a la formación de extrema derecha.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin