Programas

El truco que utiliza Pablo Díaz y su forma de estudiar para triunfar en el 'Rosco' de 'Pasapalabra'

  • El concursante perdió el bote del programa de Antena 3 tras fallar en la última letra

Pablo Díaz conmocionó a la audiencia de Pasapalabra al quedarse a solo un acierto de llevarse el bote del programa. El concursante falló en la última letra, la 'H', y perdió 1.294.000 euros.

"Nombre del militar cartaginés del siglo III a.C. apodado el gran rey partidario de la paz con Roma", era la pregunta que planteó Roberto Leal. "Hierón", contestó Pablo, pero la respuesta correcta era "Hannon".

Lea también: ¿Cuántos espectadores vieron a Pablo perder el bote de 'Pasapalabra'?

"Luego lo miré en la Wikipedia y resulta que los dos participaron en la misma batalla", explicó Pablo Díaz en El Hormiguero. El concursante entró por teléfono y charló con Pablo Motos y Jordi Évole, gran seguidor del concurso, que desveló un sistema que tiene Pablo en una de las pruebas del concurso.

Así estudia Pablo Díaz para 'Pasapalabra'

"Para recordar las palabras que salen en un panel, memoriza la primera sílaba de cada palabra", dijo Évole. "Cada prueba tiene su aquél. Para el Rosco también tengo reglas nemotécnicas", dijo Pablo, que reconoció estudiar bastante para el programa.

"Los días que no tengo nada que hacer, como los sábados, estudio unas ocho horas. Sin estudiar es imposible", explicó. "¿Cómo estudias? ¿Te coges el diccionario?", preguntó Évole. "Pues te vas a reír, pero literalmente es así. No todo el diccionario, pero algunos días pienso qué preguntas pondría yo si fuese guionista de Pasapalabra. Se trata de pillar al pillador".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin