Programas

Joaquín Prat pide perdón a Echenique por lo que dijo en 'Cuatro al día': "No me ajusté a la literalidad"

  • El presentador se disculpa públicamente al iniciar la entrevista a Ione Belarra

Joaquín Prat se ha visto obligado a hacer unas disculpas públicas a Pablo Echenique en Cuatro al día después de interpretar de una manera errónea el tuit que el portavoz de Unidas Podemos lanzó a cuentas de los disturbios provocados tras la detención del rapero Hasèl.

El mensaje escrito por Echenique al que Prat hizo referencia fue el siguiente: "Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia".

Lea también: Risto Mejide pide perdón tras mentir sobre Podemos, pero vuelve a criticarles: "Es lo que pienso yo, un mero payaso televisivo"

A raíz de esto, el presentador quiso saber la opinión de Sor Lucía Caram sobre los saqueos a comercios: "Y, ¿qué le parece el tuit del señor Echenique animando a los jóvenes antifascistas a reivindicar todo lo que consideren oportuno con las armas que tengan en sus manos?".

Pablo Echenique da las gracias a Joaquín Prat por sus disculpas en televisión

Joaquín Prat aprovechó este martes, 23 de febrero, una conexión con la coordinadora de Unidas Podemos, Ione Belarra, para pedir perdón: "Reproduje mal el tuit de Pablo Echenique, no me ajusté a la literalidad de dicho tuit y le pido disculpas. Espero que se las haga llegar. Rectifico públicamente".

La propia entrevistada aceptó las disculpas asintiendo con la cabeza y Echenique agradeció, sorprendido, el gesto del presentador de Mediaset. "Lo que hace es muy poco habitual en el panorama mediático actual y desde aquí quiero darle públicamente las gracias".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin