
Joaquín Prat se ha visto obligado a hacer unas disculpas públicas a Pablo Echenique en Cuatro al día después de interpretar de una manera errónea el tuit que el portavoz de Unidas Podemos lanzó a cuentas de los disturbios provocados tras la detención del rapero Hasèl.
El mensaje escrito por Echenique al que Prat hizo referencia fue el siguiente: "Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia".
A raíz de esto, el presentador quiso saber la opinión de Sor Lucía Caram sobre los saqueos a comercios: "Y, ¿qué le parece el tuit del señor Echenique animando a los jóvenes antifascistas a reivindicar todo lo que consideren oportuno con las armas que tengan en sus manos?".
Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol.
Pablo Echenique (@PabloEchenique) February 17, 2021
La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia
Pablo Echenique da las gracias a Joaquín Prat por sus disculpas en televisión
Joaquín Prat aprovechó este martes, 23 de febrero, una conexión con la coordinadora de Unidas Podemos, Ione Belarra, para pedir perdón: "Reproduje mal el tuit de Pablo Echenique, no me ajusté a la literalidad de dicho tuit y le pido disculpas. Espero que se las haga llegar. Rectifico públicamente".
La propia entrevistada aceptó las disculpas asintiendo con la cabeza y Echenique agradeció, sorprendido, el gesto del presentador de Mediaset. "Lo que hace es muy poco habitual en el panorama mediático actual y desde aquí quiero darle públicamente las gracias".
Lo que hace @PratSandberg al principio de esta entrevista a @ionebelarra es muy poco habitual en el panorama mediático actual y desde aquí quiero darle públicamente las gracias. pic.twitter.com/WYqW23v2I5
Pablo Echenique (@PabloEchenique) February 23, 2021