Programas

David Cantero preocupa a sus seguidores abriéndose en canal: "Mi alma es arrastrada a las profundidades"

  • El presentador de 'Informativos Telecinco' confiesa estar "al borde del naufragio"

David Cantero ha utilizado su perfil personal en Instagram para abrirse en canal ante todos sus seguidores. El presentador de Informativos Telecinco ha confesado estar llegando al límite después de casi un año en el que, día tras día, ha tenido que dar a los espectadores de Mediaset muy malas noticias a causa de la pandemia del coronavirus.

A la crisis sanitaria, se le ha sumado la económica, el lento proceso de vacunación en todo el planeta y, estos últimos días, los altercados desatados en España a raíz del polémico encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Por todo ello, Cantero reconoce estar mentalmente agotado y con un cansancio acumulado que le emborrona todo lo bueno que puede estar por delante.

Lea también: Pedro Piqueras rompe su silencio y desvela el problema de salud que lo apartó de Informativos Telecinco

"Últimamente, en demasiadas ocasiones, me siento al borde del naufragio, siento como mi alma es arrastrada a las profundidades al contemplar el comportamiento de una parte significativa de esta sociedad demente y fallida que hace aguas, que naufraga sin remedio", empieza valorando el presentador de Mediaset.

La dura confesión de David Cantero, "abatido ante la actualidad"

"Pocas veces en mi ya larga carrera he sentido tanto abatimiento ante la actualidad; así que puedo imaginar el hastío que sienten los espectadores. No se desanimen, vendrán tiempos mejores, siempre sucede... Pero tras un largo año de pandemia, de enfermedad, de miserias y de muerte, es duro e inconcebible tener que contemplar otra vez la barbarie, la locura y la violencia en las calles", dice en relación a los disturbios desatados en ciudades como Madrid o Barcelona.

"Otra vez, día tras día, realmente por nada, para nada, tal vez por una absurda afición a la brutalidad, al caos, a la anarquía y al mal... A delinquir con pretextos tan insustanciales e insostenibles que cuesta creerlo. Algo ha cambiado para peor en el ser humano, algo nos ha estallado sin remedio, algo irreparable que nos devalúa y nos envilece como especie, aún más...", reflexiona pesimista el periodista.

Lea también: El motivo por el que Ylenia Padilla desapareció de Telecinco: lo revela en su nuevo (y sorprendente) trabajo

Cantero asegura que hay días en lo que todo le parece "un sinsentido": "Imagino que muchísima gente también se siente así, sobre todo cuando ves que nadie parece capaz de solucionar nada, cuando te dejan atónito y desesperanzado la inacción, la incompetencia y la impavidez de aquellos que tendrían que hacer algo ya, que deberían hacer lo que fuera de forma extremadamente urgente... O todo se irá definitivamente al garete, por no decir a la 'mierda'.

"Lo sé, no se debe generalizar, cabe esperar que la inmensa mayoría silenciosa consiga acallar todo ese griterío... No nos falta la libertad de expresión, lo que realmente escasea es el sentido común y la educación y la cultura y la sensatez y la decencia y la sensibilidad y el respeto y la responsabilidad y la dignidad y la humildad y la coherencia. No sé a dónde va el mundo al que trajimos a nuestros hijos, y eso da mucho miedo", concluye en su escrito. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin