Programas

Montserrat Lluis, nueva vicepresidenta de UTECA

  • Directora General del Grupo Cope

La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha nombrado a Montserrat Lluis Serret nueva vicepresidenta en representación de la cadena de televisión TRECE. Directora General del Grupo Cope, propietario y gestor de TRECE, Lluis sustituye en el puesto a Julián Velasco, que ha ejercido la vicepresidencia de UTECA hasta su salida del Grupo Cope en enero de 2021.

Eduardo Olano, presidente de UTECA, da la bienvenida a la nueva vicepresidenta, con la que continuará trabajando, junto al resto de la Junta Directiva, "en favor del reconocimiento del valor social, económico y cultural de la televisión en abierto, y por una legislación que equipare en derechos y obligaciones a los nuevos prestadores de servicios audiovisuales exclusivamente digitales con las televisiones tradicionales".

Lea también: UTECA se renueva "en defensa de una televisión abierta, gratuita y plural"

Master en Marketing Digital por ISDI y Licenciada en Ciencias de la Información, Montserrat Lluis es una reconocida experta en la transformación digital de los medios. Es Directora General de TRECE y de las emisoras musicales del Grupo Cope (Cadena 100, Rock FM y Megastar), además de responsable de desarrollo digital y comunicación de la compañía.

Antes de incorporarse a COPE, permaneció 20 años en Vocento, donde ocupó posiciones de dirección en el diario ABC, fue coordinadora editorial de Vocento y Directora Editorial de La 10, cadena de televisión privada del grupo.

La Junta Directiva de UTECA expresa su "profundo reconocimiento y gratitud" a Julián Velasco por el trabajo desarrollado como vicepresidente de la asociación. "Durante su mandato, ha impulsado la unidad de acción a partir de unos valores comunes que buscan generar un impacto positivo en la sociedad en la que operan", concluye la Junta Directiva.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin