Programas

Un colaborador de Joaquín Prat para los pies a la abogada de Hasél: "No va a venir a darnos lecciones de democracia"

  • Alejandra Matamoros condena la violencia de la Policía y José María Benito responde

Cuatro al día, el programa que presenta Joaquín Prat en las tardes de Cuatro, entrevistó este lunes, 22 de febrero, a la abogada del rapero Hasèl, Alejandra Matamoros. La letrada tuvo un fuerte encontronazo con el Inspector de Policía José María Benito.

Antes de comenzar la charla, el espacio informativo recordó sus declaraciones en TV3, donde afirmó que Hàsel se niega a compartir celda "en su condición de preso político", que el polémico artista tampoco va a colaborar en las tareas de limpieza no obligatorias de la cárcel y que no condenaba los actos violentos en las calles.

Lea también: El enfado de Herrera por el 23-F: "El Gobierno echó de su país al rey Juan Carlos, el elefante blanco que paró el golpe"

Alejandra Matamoros se mantuvo en esta misma línea en Cuatro al día: "Me parece vergonzoso que se hayan generado disturbios a causa de la violencia policial desmedida que ha campado a sus anchas. También me parece vergonzoso que se impida el derecho de concentración una y otra vez con la violencia policial".

Un Inspector de Policía deja en evidencia a la abogada de Pablo Hasèl 

Directamente, Benito paró los pies a la abogada: "No le voy a permitir que siga insultando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que demasiado están pasando ya por su culpa y la de su cliente, y no va a venir usted a darnos lecciones de democracia y a decir que la policía tortura en las comisarías".

"Mi cliente, nosotros y toda la gente que estamos apoyando a Pablo Hasèl lo que tenemos que hacer día sí y día también es ponernos en las puertas de los portales de las familias obreras para evitar que ustedes les dejen en la calle", espetó ella a lo que él replicó: "¿Les dejamos fuera nosotros o un juez?".

Lea también: El mensaje de Ferreras contra los políticos que no condenan la violencia en los disturbios por Pablo Hasél

La abogada del rapero, totalmente fuera de juego, insistió en que en España se tortura "y no es una cosa que diga yo". "Demuéstremelo", dijo muy enfadado José María Benito asegurando que sus acusaciones eran totalmente falsas. "Las torturas las investigan los jueces y no hay condenas judiciales a ningún Policía ni Guardia Civil. No niegue la evidencia".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.