Programas

Un histórico rostro de TVE anuncia su retirada: "Tengo más tiempo para la vida... y para tocar las narices"

  • José Ramón Patterson hace oficial su jubilación a través de las redes sociales

Hace una semana, TVE estrenó sus nuevos Telediarios. Los informativos de la cadena pública renovaron sus platós, así como su cabecera y sintonía y todos sus grafismos. Este ha sido el último cambio después de meses convulsos en los que la Corporación llevó a cabo un baile de corresponsalías que afectaron a varios de sus profesionales.

Uno de ellos fue José Ramón Patterson, uno de los rostros históricos de TVE. Tras muchos años trabajando como corresponsal de la pública en Bruselas, Patterson abandonó su puesto para poner fin a su carrera en el periodismo en Asturias, su tierra natal. Ahora, tal y como él mismo ha desvelado, este será un punto y final en su carrera profesional. 

Lea también: Ana Blanco, obligada a pedir perdón en mitad del Telediario a causa de una cascada de fallos técnicos

José Ramón Patterson anuncia su retirada de TVE

"Después de ejercer 43 años como periodista - 37 de ellos en @RTVE-, hoy paso oficialmente a eso que antes se llamaba 'clases pasivas'. O sea, me jubilo, lo cual significa que tengo más tiempo para celebrar la vida y, avisados estáis, tocar las narices", ha dicho con ironía Patterson a través de su cuenta personal de Twitter.

Lea también: "El Telediario del Gobierno": el polémico lapsus de una presentadora de TVE

Enseguida, muchos de sus compañeros se han lanzado a dedicarle palabras de admiración y agradecimiento. "Pasas a la reserva activa, un periodista de tu nivel no se jubila nunca", le escribió José Joaquín Brotons.

"Gran periodista. Gran compañero. Solo espero que nos podamos ver pronto. Sin mascarilla y con un poco de sidra de tu tierra. O de la mía", señaló su compañero Miguel Ángel Idígoras, excorresponsal de TVE en Londres. "¡Bienvenido al equipo, Patter! Apúntame a la orquesta de tocar narices...", le respondió Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.