Programas

TVE desvela el dinero que cobra Jesús Cintora por cada programa de 'Las cosas claras'

  • Rosa María Mateo, administradora única de la cadena, revela la información
  • Lo comunica a través de una respuesta por escrito a varios diputados de Vox

El programa Las cosas claras, que presenta Jesús Cintora, está en el centro de la polémica desde su estreno en TVE por la contratación de una productora externa para poner en marcha un espacio de actualidad, una cuestión que ha sido denunciada por los sindicatos.

La oposición también ha preguntado en varias ocasiones por Las cosas claras a Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, en sus intervenciones en el Congreso de los Diputados.

Una de las cuestiones que planteó Vox hace unas semanas tuvo que ver con el coste del programa. La información que dio Mateo a través de una respuesta por escrito a varios diputados es que cada entrega de Las cosas claras cuesta 43.048,38 euros. La 1 emite cinco a la semana y la primera tanda constó de 32 entregas. En total, esa primera temporada ascendió a 1.377.548 euros.

Lea también: "Pues ahí está la noticia": Jesús Cintora dedica menos de tres minutos a la imputación de Monedero en el 'caso Neurona'

Vox también ha preguntado a Rosa María Mateo por el caché de Jesús Cintora. En un primer momento, RTVE no quiso desvelarlo y se limitó a decir que era "similar a los de otros presentadores que no son de plantilla y que han presentado programas de Actualidad en Televisión Española, en tramas diarias y en directo".

Los honorarios de Cintora por presentador y director de 'Las cosas claras'

Vox insistió en otra pregunta en la que quiso saber cuáles son las cantidades que suelen cobrar ese tipo de presentadores en general. RTVE no facilitó esa información, pero Rosa María Mateo sí detalló las cifras referentes a Jesús Cintora. "Retomando que el interés de sus señorías se centra en saber a cuánto ascenderán los honorarios del Sr. Cintora, le comunico que la cantidad que obra en el presupuesto aceptado por RTVE para el pago de los servicios de presentador y codirección del programa Las Cosas Claras asciende a 900 euros por programa", desveló Rosa María Mateo en una respuesta por escrito que ha colgado en las redes sociales Manuel Mariscal Zabala, uno de los diputados de Vox que hizo la pregunta.

Lea también: Sale a la luz lo que TVE paga por cada programa de 'La hora de La 1' con Mónica López

Jesús Cintora presenta cinco programas a la semana (4.500 euros, según el cálculo). Al mes, los honorarios del presentador serían unos 18.000 euros. Hasta la fecha, RTVE ha emitido 65 programas de Las cosas claras. El espacio, tal y como avanzó ECOTEUVE.ES, está renovado hasta finales de marzo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.