Programas

Podemos se molesta con 'Todo es mentira' y el programa los desarma con un solo dato: "Han tenido un año"

  • Marta Flich responde a las críticas lanzadas por la formación de Pablo Iglesias

Todo es mentira se hizo eco este jueves de la posición que ha tomado Podemos respecto a la detención del rapero Pablo Hasél. Risto Mejide y sus colaboradores debatieron entonces sobre el polémico mensaje que Pablo Echenique, portavoz de la formación morada, lanzó a través de Twitter, apoyando las manifestaciones que se desataron por la entrada en prisión del artista.

"Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia", escribió el político.

Lea también: "¡No señora!": Ana Rosa Quintana se enzarza con Verónica Fumanal para defender las reuniones que permite Ayuso

En el programa de Cuatro, animaron a Echenique y a Podemos a dejar Twitter a un lado e intentar conseguir sus propósitos legislando en el Congreso de los Diputados. "¿Por qué no reforman el Código Penal para que lo que ha hecho Hasél no sea delito? Pregunto", planteó la periodista Verónica Fumanal.

"Hace un rato nos decían en Todo es mentira que menos tuitear y más presentar cambios en las leyes para que lo de Pablo Hasél no vuelva a pasar. Eso ya lo hicimos la semana pasada. Quizás deberíamos tuitear más para que la gente se entere, porque en la TV, difícil", escribió la cuenta oficial de Podemos en Twitter, compartiendo un vídeo de Jaume Asens anunciando el registro de una proposición de ley.

"Rapear no debería ser delito y por eso esta mañana hemos registrado una propuesta de ley para blindar la libertad de expresión y para terminar con los delitos de opinión", asegura en las imágenes el presidente de Unidas Podemos y Comunes en el Congreso de los Diputados.

La respuesta de 'Todo es mentira' a las críticas de Podemos

Este viernes, Todo es mentira ha dado la réplica al partido liderado por Pablo Iglesias, contextualizando las palabras de Verónica Fumanal. Marta Flich dio paso a un vídeo en el que ha demostrado que la formación de izquierdas ha tenido tiempo de cambiar la ley para que teóricamente Hasél no entrase en la cárcel.

Lea también: Risto Mejide carga contra Podemos por no condenar la violencia: "¡¿Pero qué es esto?!"

Tal y como recordaron, el registro de la propuesta sobre libertad de expresión se realizó el pasado 9 de febrero, en medio de la polémica. Sin embargo, el rapero fue condenado el pasado 2 de marzo de 2018. De este modo, el partido del Gobierno habría tenido más de un año para iniciar la propuesta de ley.

"Han tenido más de un año. ¿Por qué no lo han registrado antes? ¿Por qué han elegido este momento para hacerlo? ¿Por qué lo han hecho en plena campaña para las elecciones catalanas?", se preguntó irónica la presentadora de Mediaset antes de que uno de sus tertulianos acusaran a Podemos de "utilizar" a Hasél para su interés propio. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin