Programas

La dura negociación de 'Sálvame' con Carmen Borrego para cerrar su fichaje: las cláusulas que exigía

  • David Valldeperas desvela los pormenores de la negociación con la colaboradora
  • Iba a ser la Defensora de la Audiencia, pero finalmente lo rechaza

Carmen Borrego no vuelve a Sálvame. Casi dos años después de abandonar el programa de las tardes de Telecinco, la colaboradora iba a regresar para hacerse cargo de una sección. La idea era que fuese la nueva Defensora de la Audiencia, un cargo que desempeñó su madre, María Teresa Campos, y después Kiko Matamoros.

Carmen Borrego iba a colaborar en Sálvame una vez a la semana, supuestamente los miércoles, y lo iba a compaginar con su trabajo en Viva la vida, el programa de los fines de semanas en el que también están Terelu Campos y Alejandra Rubio, su hermana y su sobrina. Sálvame anunció el miércoles, 17 de febrero, que había aceptado la oferta. Pero Carmen Borrego lo ha desmentido este jueves, para sorpresa de todos.

Lea también: Lo que pasó en 'Sálvame' (y no se vio) tras la pelea de Jorge Javier y Belén Esteban: "Había tensión"

Lo curioso de este asunto es la dura negociación que Sálvame y Borrego mantuvieron durante dos semanas. David Valldeperas, uno de los directores del formato, explicó a la audiencia los pormenores de esas conversaciones y las dos exigencias que la colaboradora había puesto sobre la mesa.

Lea también: Belén Esteban, obligada a explicar en 'Sálvame' si se ha vacunado: "La Fiscalía va a abrir una investigación"

Carmen Borrego exigió maquillaje y peluquería a cargo de 'Sálvame'

Valldeperas contó que las negociaciones comenzaron la primera semana de febrero a través de la representante de Borrego. Una semana después, ambas partes debatieron algunos aspectos del contrato. Sálvame ofrecía un periodo de prueba de un mes y Borrego quería estar al menos tres. Al programa le pareció bien.

Por otra  parte, la colaboradora pedía que el formato que produce La fábrica de la tele se hiciese cargo de su maquillaje y peluquería, una cláusula que también fue aceptada. Hay que recordar que desde el Covid, solo tienen derecho a ese servicio los presentadores de Mediaset. El resto de colaboradores se peinan y maquillan por su cuenta. Aunque los directores de Sálvame dieron el visto bueno, esa cláusula fue rechazada por la directora de Contenidos de la productora "para evitar agravios comparativos".

¿Por qué se ha truncado el fichaje de Carmen Borrego?

Eso no hizo que se rompieran las negociaciones y, según Valldeperas, el acuerdo estaba cerrado. "A las 14.26 del miércoles, recibimos una llamada de su representante diciendo que rechazaba una última petición que le habíamos hecho", contó Valldeperas, un asunto que tiene que ver "con su otro entorno laboral". Se entiende que tenía que ver con la relación contractual que mantiene con Viva la vida. "Le dijimos que había tenido tiempo suficiente para haberlo solucionado".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin