Programas

"Pues ahí está la noticia": Jesús Cintora dedica menos de tres minutos a la imputación de Monedero en el 'caso Neurona'

  • 'Las cosas claras', de una duración de dos horas y media, pasa de puntillas el tema

Jesús Cintora apenas ha dedicado tres minutos para hablar de la imputación de Juan Carlos Monedero en el caso Neurona en Las cosas claras. El juez ha citado a declarar como investigado al cofundador de Podemos el 15 de marzo, tras recibir un cobro de 26.200 euros desde la consultora mexicana.

"También pendientes de esa decisión del juez Escalonilla de citar como imputado a Juan Carlos Monedero", ha dicho el presentador de TVE dando paso a un redactor del programa que ha recalcado que "en la resolución no se detalla por qué supuestos delitos".

Lea también: Sale a la luz lo que TVE paga por cada programa de 'La hora de La 1' con Mónica López

"Según un informe policial en el que se basa el juez, hay indicios de que estos pagos corresponden a trabajos no realizados, es decir, a que hizo una factura falsa", ha proseguido añadiendo también que el propio Monedero califica como "disparate" y "total indefensión" la decisión judicial.

Cintora pasa de puntillas la imputación de Monedero en 'Las cosas claras'

Una vez que el periodista ha contado los detalles de la imputación, Cintora ha puesto el tema sobre la mesa de debate, aunque lo ha cortado rápido pasando a otro tema después de que Fátima Iglesias y Javier Aroca expusieran su opinión y sin dejar que se creara conflicto.

"Hay un presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León [José Luis Concepción] que lo que ha dicho es que el drama democrático es que ahora Podemos y los comunistas están en el Gobierno", ha interrumpido Cintora siguiendo con la escaleta del programa.

Lea también: Ana Rosa Quintana, "fan" de la Sputnik, aclara de qué vacunas contra el coronavirus no se fía

Este mismo martes, Las cosas claras de Cintora dedicó casi diez minutos a la absolución de Cristina Cifuentes en el caso Máster. De hecho, el presentador se mostró irónico ante la resolución favorable de la Justicia hacia la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid. Su programa tiene una duración de dos horas y media.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin