Programas

Marta López y tres concursantes de 'La isla de las tentaciones', denunciados por publicidad ilícita

  • Facua acude a la Dirección General de Salud Pública y a la de Consumo

La organización de consumidores Facua ha presentado una serie de denuncias por presunta publicidad ilícita de blanqueadores dentales comercializados a través de dos páginas web y anunciados por varios personajes conocidos a través de sus perfiles en redes sociales.

Según ha informado la entidad, las denuncias contra las dos empresas y las cuatro personas han sido presentadas ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo.

Lea también: Brutal bronca entre Jorge Javier y Belén Esteban en 'Sálvame': "¡Me has demostrado el nivel de persona que eres!"

Los blanqueadores dentales corresponderían a las páginas de '5D White' y 'Freshy White', y, según la nota emitida por la Facua, se tratan de "tiras blanqueadoras cuya publicidad induce a los consumidores a creer que tienen la misma eficacia y composición que los productos utilizados en los tratamientos que se llevan a cabo en las clínicas dentales".

Lola, Manuel y Lucía, de 'La isla de las tentaciones'

Así, las personas denunciadas son la colaboradora de Sálvame, Marta López; y tres concursantes del programa La isla de las tentaciones 3, Marta de Lola Mencía, Manuel González y Lucía Sánchez.

Según recuerda la agrupación de consumidores, "desde 1996, está prohibida que 'las personas famosas o conocidas por el público' anuncien productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria".

Lea también: La reacción de Lola al ver la cruel rajada de Diego en 'La isla de las tentaciones': "No tiene un duro"

En el caso del producto anunciado por Marta López, la Facua también ha interpuesto denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Secretaría de Estado de Digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos, ya que en la página "ni siquiera indica el nombre de la empresa vendedora".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin