Programas

El comentario más irónico de Jesús Cintora en TVE tras la absolución de Cristina Cifuentes en el 'caso Máster'

  • El presentador se moja en 'Las cosas claras' tras la resolución: "kikiriki"

Jesús Cintora no pudo evitar dejar su pullita a la noticia del día (con permiso de las elecciones catalanas): la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la expresidenta regional Cristina Cifuentes del delito de falsedad documental que había sido acusada por la Fiscalía de Madrid por inducir la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster en el curso de postgrado que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

El presentador se hizo eco de ello nada más arrancar Las cosas claras resaltando que el tribunal sí ha condenado a las otras dos acusadas en el 'caso Máster': Cecilia Rosado, la que fuera directora del máster y María Teresa Feito, exasesora de la Consejería de Educación. "La culpa de la condena para otras". Cabe recordar que el director del Máster falleció.

Lea también: Risto Mejide celebra la absolución de Cifuentes: "Vayan pasando... pueden responder con sus rectificaciones"

Cintora puso a debate la resolución judicial y Javier Aroca fue el más crítico: "No tiene ningún sentido. No voy a hablar en términos jurídicos, porque ya lo ha hecho Antón Losada y participo de su perplejidad como estudiante de Derecho".

Cintora, sobre la absolución de Cifuentes: "Le querían dar una sorpresa de cumple o Navidad"

"El delito existe, que es lo más estrambótico", continuó diciendo el antropólogo. "De hecho hay gente que está condenada y, sin embargo, Cifuentes no. Los caminos de la justicia están cada vez menos transitables.

Lea también: La reacción de Ana Rosa Quintana a la detención del rapero Pablo Hasél

Aroca prosiguió asegurando que "alguien se ha comido el marrón y le han echado la culpa al muerto. El pollo de arriba se caga en el pollo de abajo". Cintora quiso añadir una cosa más. "Dicho queda. y Alguien podría añadir 'kikiriki'. Hay quien pudiera que le estaban preparando un máster y ella no lo sabía. Le querían dar una sorpresa de cumple o de Navidad", dijo en tono irónico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin