Programas

El mensaje de esperanza de Adela González por el Día Internacional del Cáncer Infantil: "Es una lucha que se puede ganar"

  • La presentadora de Telemadrid perdió a su hija de ocho años en mayo de 2020

Adela González ha querido mandar un mensaje lleno de "esperanza" a todas las familias que tienen un hijo con cáncer por el Día Internacional del Cáncer Infantil. La presentadora de Telemadrid perdió el año pasado a su hija de tan solo ocho años por culpa de esta enfermedad.

"Ella sabe muy bien de la dureza de esta lucha contra el cáncer. Gracias por estar aquí y ayudarnos a entender mejor lo que supone este día para esos niños y sus familias", ha dicho Lourdes Maldonado para dar paso a su compañera de cadena.

Lea también: Adela González Acuña: "Hay que estar informados, pero necesitamos entretenimiento por higiene mental"

"Quienes están en esta batalla saben muy bien lo duro que es, pero cada día es un día ganado. Saben que es muy duro acudir con tus críos a hacer la revisión, la semana antes no duermes, las analíticas, si tienes leuco, si no tienes, si estás alto de defensas, si te pueden dar el segundo ciclo...", ha asegurado la presentadora de La redacción.

Adela González y el cáncer infantil: "Sé que mucha gente tocará la campana" 

"Pensar que el cuerpo de tus hijos los están machacando porque necesitan esa quimioterapia y el que le puedan dar el siguiente ciclo es un momento más para la esperanza. Y la esperanza está ahí porque es una lucha que va día a día y se puede ganar", ha seguido diciendo.

Lea también: Ana María Polo desvela su millonario sueldo: confesión en Telemadrid tras viralizarse su momentazo en 'Caso Cerrado'

Adela también ha querido poner en valor el papel que tienen los sanitarios en este durísimo trance: "Es tu segunda casa. Al final pasas más tiempo en el hospital que en tu propia casa. Cuando acudes al hospital lo haces siempre con esa esperanza, con ese cariño y esa ilusión por tocar la campana. Sé que mucha gente va a tocar esa campana".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin