Programas

Risto Mejide y Antonio Maestre se enzarzan tras la absolución de Cifuentes: "Ella se defiende sola y muy bien"

  • El presentador de Mediaset responde a la critica del tertuliano de 'ARV'

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la expresidenta Cristina Cifuentes al no considerar probado que "presionara" para falsificar el acta de su trabajo de fin de postgrado, en una sentencia en la que critica su actuación como alumna y subraya que ese curso estuvo "plagado de irregularidades".

Diez días de que el juicio quedara visto para sentencia el tribunal presidido por Luis Carlos Pelluz ha dictado un fallo que absuelve a Cifuentes "con todos los pronunciamientos favorables", tras argumentar que no se ha probado que "impulsara, sugiriera o presionara" para falsificar el acta de su TFM. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Lea también: El augurio más pesimista de Carlos Herrera tras el 14-F: "Cataluña está peor que hace cuatro años"

Uno de los primeros en reaccionar a la noticia fue Risto Mejide, el cual decidió silenciar en su programa de Cuatro Todo es mentira todo el juicio en el que se estaba investigando a Cristina Cifuentes. "Ahora que su juicio está visto para sentencia, y pase lo que pase con la misma. Tengo que decir que creo firmemente en la inocencia e integridad de Cifuentes. Espero que así lo ratifique la justicia. Y si no, mi amistad seguirá intacta. Faltaría más", se limitó a decir hace una semana el publicista a través de su cuenta personal de Twitter.

Risto y Antonio Maestre se enzarzan tras la absolución de Cifuentes

Este lunes, tras conocerse la noticia de la absolución de Cristina Cifuentes, Risto celebró lo ocurrido con un irónico tuit hacia los que no han entendido que la única persona que ha salido indemne del delito probado de la falsificación de su Máster sea, curiosamente, la beneficiada del mismo. 

Lea también: El cambio de look de Ferreras que eclipsó el resultado de las elecciones catalanas: sorpresa por lo que se hizo en el pelo

"Vayan pasando... pueden responder a este tuit con sus rectificaciones. La Audiencia de Madrid absuelve a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes por el caso Máster", aseguró el catalán, que recibió enseguida la respuesta de Antonio Maestre. "Está defendiendo a una señora para la que han falsificado un papel por un máster que no realizó", condenó el periodista, que volvió a recibir la réplica del presentador de Mediaset.

"No. Estoy respetando el fallo de un tribunal. Que, en esta ocasión, coincide con mi opinión. Es el problema de periodistas y políticos que sólo creen en la justicia cuando les da la razón. Ah. Y defenderse, lo hace ella sola. Y muy bien, por lo visto", concluyó Risto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin