El 9 de marzo de 2020, el público de Telecinco se quedaba impactado al ver cómo Carlota Corredera arrancaba la emisión de Sálvame desde unas gradas totalmente vacías. El miedo al coronavirus vació de público los platós de la televisión y todavía hoy, casi un año después, el programa de Telecinco continúa celebrándose en la más absoluta 'intimidad'.
Esta circunstancia ha hecho reflexionar a Jorge Javier Vázquez, que este domingo sorprendió a los espectadores de Mediaset con una confesión sobre cómo ha afectado la pandemia a su formato. El catalán ha dejado descolocados a todos al reconocer que no quiere que Sálvame vuelva a tener público en sus gradas.
Lea también: La inesperada relación de Kiko Rivera con Felipe González deja en shock a Bertín Osborne: "Me entero ahora"
"Quiero compartir algo con todos ustedes: Creo que no debe volver el público a los platós de televisión, en la vida", empezó diciendo antes de explicar los motivos por los que había llegado a esta inesperada conclusión. Cabe recordar que, durante sus 10 años de historia, Sálvame ha hecho muy partícipe al público de todo lo que sucedía en plató, siendo un elemento más del formato.
Jorge Javier no quiere más público en Sálvame: "Los invitados se sueltan más"
"Cuando estamos aquí sin público, parece que no nos está viendo nadie y, al ver el plató con equipo bajo mínimos, los invitados cuentan más cosas", empezó diciendo el presentador, que ha destacado que, durante este tiempo, ha sido testigo de "grandes declaraciones". Según Jorge Javier, esto ha sido posible gracias a que "no hay público en el plató".
Lea también: El ataque de Massiel a Irene Montero que se topó con Jorge Javier: "Es una agitadora de barrio"
"Se crea otro tipo de ambiente que con el público no se crea, creo que todo el mundo lo ha notado", le apoyó Antonio Rossi. "Durante las publicidades hay invitados que se quedan hablando y se abren en canal, cuentan cosas que te ayudan a comprender ciertas historias", se sumó Lydia Lozano antes de que hicieran memoria y recordaran que la entrevista de Kiko Rivera atizando a su madre, la confesión de Matamoros sobre su adicción a la cocaína o la pelea de Jorge Javier con María Teresa Campos han sucedido con el plató totalmente vacío.
"Para otro tipo de formatos como los 'realities', igual sí, pero para las entrevistas la gente se siente mucho más tranquila y relajada. Suelta cosas que con público no soltaría. Hasta los deportistas están jugando mejor sin público", concluyó Jorge Javier en una última frase contraria a la que han confesado muchos deportistas que, sin público, no tienen la presión necesaria para meterse dentro de los partidos.