Programas

Miguel Ángel Valero, Piraña en 'Verano Azul', presenta su dimisión a Almeida en el Ayuntamiento de Madrid

  • El actor de la mítica serie de TVE deja su cargo de director de la Oficina de Accesibilidad

El ingeniero de telecomunicaciones e intérprete del icónico personaje de Piraña en la serie televisiva Verano Azul, Miguel Ángel Valero, ha dejado su trabajo como director de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid para regresar a la universidad un año después de su fichaje.

Fuentes del área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento, ramo del que depende la Oficina, confirman a Efe que Valero transmitió al Consistorio que quería regresar al ámbito universitario, por lo que éste solicitó su cese a petición propia, que se ha hecho efectivo este mismo jueves.

Lea también: Jorge Javier hace historia: acepta ser el primer tronista gay de 'Mujeres y hombres y viceversa'

"El Ayuntamiento está muy agradecido a Miguel Ángel por haber puesto en marcha la Oficina de Accesibilidad en un año especialmente complicado y por habernos transmitido su total disposición para seguir colaborando en el futuro", señalan las fuentes.

Ahora, el Consistorio está buscando la persona que sustituya al ingeniero de telecomunicaciones, y para ello está en contacto con las entidades del sector, según las mismas fuentes, que precisan que la Oficina de Accesibilidad "sigue funcionando".

De hecho, agregan, este mismo jueves ha tenido lugar la reunión periódica de uno de los tres grupos de trabajo de la Mesa de Accesibilidad

Miguel Ángel Valero deja su cargo en el Ayuntamiento de Madrid un año después 

Valero se incorporó en enero de 2020 al Ayuntamiento procedente del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) para dirigir la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, un organismo con el que PP y Cs buscan acabar con las barreras de las personas con discapacidad.

Durante 2020, el Ayuntamiento de Madrid constituyó la Mesa de la Accesibilidad con representantes de todas las áreas de gobierno, distritos, la EMT, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), grupos políticos municipales, colectivos de mayores y personas con discapacidad.

Lea también: El consejo de Herrera al guionista despedido de TVE por el polémico rótulo de la princesa Leonor: "¡Menuda chispa!"

El objetivo es analizar la situación de la accesibilidad en la ciudad, formular recomendaciones y participar en el diseño de un plan estratégico en la materia.

Además, la Oficina de Accesibilidad creó en 2020 una aplicación para que las personas con discapacidad pudieran disfrutar de las luces de Navidad, adaptó a lectura fácil el Episodio Nacional 'El 19 de marzo y el 2 de mayo' de Benito Pérez Galdós e hizo un estudio de mejora del audio en la atención ciudadana presencial del Ayuntamiento ante las medidas preventivas del coronavirus, entre otras acciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin