Programas

'Pasapalabra' aclara el polémico cambio de panel en la sopa de letras de Pablo Díaz

  • Antena 3 explica lo sucedido en el concurso presentado por Roberto Leal

Los más fieles seguidores de Pasapalabra no dejan pasar una por alto y el pasado lunes, muchos de ellos se dieron cuenta del misterioso cambio que sufrió uno de los paneles a los que se enfrentó Pablo Díaz junto a su equipo en una de las pruebas. A través de las redes sociales, el enfado con el programa ha sido notable, ya que muchos creen que se ha podido perjudicar al tinerfeño.

Todo sucedió durante la Sopa de Letras. En un momento dado, King África, Alejandra Prat y Pablo Díaz tuvieron que buscar el nombre de tres santos. El violinista encontró rápidamente dos de ellos: San Pedro y San Lot. El tercero se les resistió y agotaron las oportunidades hasta que Roberto Leal les informó de que se trataba de San José.

Lea también: Pablo Díaz hace historia en Pasapalabra: el nuevo récord que dejó sin palabras a Roberto Leal

Sin embargo, en el cambio de planos entre los concursantes y el presentador, el panel cambió de forma repentina, alterando las letras de una de las filas de la sopa de letra. En el primer panel que aparecía, además de Pedro, Lot y José, se hallaba entre vocales y consonantes el nombre de Jorge.

'Pasapalabra' resuelve el misterio: la explicación al polémico cambio

Apenas unos días después de desatarse la polémica, Pasapalabra ha aclarado lo sucedido, negando que se hubiese hecho con mala fe o con ánimo de perjudicar a Pablo. Tal y como han explicado responsables del formato a Vertele, las sopas de letras del programa son creadas automáticamente por ordenador después incluir las tres palabras que se quieren esconder.

Lea también: El estrategia secreta de Pablo Díaz en Pasapalabra: ¿qué es el Teorema de Nacho Mangut?

El problema surge cuando, por azar, las letras con las que se rellena el papel forman involuntariamente otra palabra válida también en la prueba. Cuando esto ocurre, en postproducción se modifican las letras que se verán finalmente en pantalla para que solo aparezcan las tres palabras válidas. El error que cometió Pasapalabra fue que olvidó editar el panel desde el primer plano, lo que llevó a la confusión a muchos espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin