Programas

El consejo de Herrera al guionista despedido de TVE por el polémico rótulo de la princesa Leonor: "¡Menuda chispa!"

  • El locutor de COPE carga contra Bernat Barrachina tras la controversia

"Leonor se va de España, como su abuelo". El Consejo de Informativos de TVE ha considerado este jueves como "lamentable" y una "fuente de descrédito" para la cadena pública la emisión del rótulo que se vio durante dos minutos este miércoles, 10 de febrero, en el programa La hora de La 1.

Según versa el comunicado del Consejo, el rótulo es "inapropiado y evidencia lo que podría ser una mala práctica periodística". Además, anuncian que abren una investigación: "La Dirección de RTVE, y en particular Enric Hernández, responsable de Información y Actualidad, decidió subcontratar parte de la producción y redacción de este programa que la Corporación califica de 'infoentretenimiento' y que este Consejo siempre ha considerado un programa informativo", prosigue diciendo la nota. 

Lea también: Mónica López pide disculpas en TVE por el polémico rótulo de la princesa Leonor: "Estamos en la portada de los periódicos"

"Lo ocurrido no es ajeno al hecho de confiar algo tan sensible como la información de un canal público a una compañía privada, hecho que prohíbe expresamente el actual Mandato Marco. Constatamos, además, que ha fallado el control de calidad necesario en la emisión de cualquier programa de contenido informativo". Por otra parte, el Consejo de Informativos, calificó como "impropia" la reacción de Rosa María Mateo, que procedió al "relevo de dos empleados de forma precipitada, antes de analizar en profundidad los hechos y el ejercicio de las distintas responsabilidades".

Herrera carga contra el guionista del polémico rótulo de TVE

Sin duda, el rótulo sobre la princesa Leonor y la reacción que se tuvo desde la dirección de la cadena pública ha desatado una gran polvareda en la que muy pocos se han quedado sin opinar. Carlos Herrera abría este viernes su programa en la COPE haciendo alusión a lo ocurrido en la cadena pública.

Lea también: Herrera pide la dimisión de Pablo Iglesias: "Anomalía democrática es que el Estado te pague la niñera"

El locutor de la emisora de los obispos ha atizado a Bernat Barrachina, el guionista responsable del rótulo, al que ha dado un irónico consejo: "Han echado al que estaba contratado con contratación exterior por poner eso de Leonor se va al extranjero, como su abuelo. Joder, menuda chispa Bernat, haciéndote el gracioso. Ya puedes poner en tu currículum que te echaron por hacer un comentario brillantísimo sobre la Monarquía Española", sentenció contundente Herrera.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin