Programas

Los 'ofendiditos' se revuelven contra Iker Jiménez y sus colaboradores: "¿Me permites que diga que este es un idiota?"

  • Carmona se lleva un aluvión de críticas por lo que dijo: "Nos están poniendo a parir"

"¡Hola amigos. Muy buenas noches! Ya empiezo mal porque 'hola amigos'... tengo que decir también 'hola amigas' me imagino o ¿qué tengo qué decir? Ya no lo sé". Así arrancó Iker Jiménez una nueva entrega de Horizonte. El programa debatió este miércoles sobre los 'ofendiditos'. Se trata de ese grupo de personas que cualquier asunto les irrita, en todos los ámbitos.

"Lo que sí que sé es que hasta para los presentadores, los periodistas existe una sensación de presión permanente, es decir, no sabemos si estamos ofendiendo a alguien porque lo que sí que detectamos es que hay una piel muy final en general", continuó diciendo el presentador.

Lea también: "Aberración": Iker Jiménez critica el "revisionismo cool" que ha llevado a retirar 'Peter Pan' del catálogo de Disney

El programa contó con varios testimonios: desde el músico David Summers, el 'youtuber' Roma Gallardo hasta el que fuera exportavoz socialista Antonio Miguel Carmona. Este último hizo arder a las redes sociales por lo que dijo en directo. "Pienso que todo es mentira y que lo que muchos llevamos dentro es un pequeño Torquemada".

Iker Jiménez, sobre los 'ofendiditos': "Hay una piel muy final"

Carmona prosiguió su argumento citando a varios textos religiosos: "Dice la Biblia que si la hija de un sacerdote se prostituye será quemada viva. ¿Quemamos la Biblia? Dice el Corán: los maridos son superiores a las mujeres. ¿Quemamos el Corán?".

"Dejemos de perseguir a los que piensan distinto, porque detrás de esa persecución no está el hecho de que uno sea homosexual, negro, heterosexual, blanco, amarillo o de piel roja. Está la incultura, el complejo de inferioridad y las actitudes antidemocráticas, sobre todo el complejo de inferioridad", concluyó.  

Como hemos dicho líneas más atrás, Carmona hizo arder a las redes sociales y él mismo se dispuso a leer uno de los mensajes muy críticos con el programa después de mostrarse partidario de no revisar los contenidos y de decir que "en la historia puede haber una mayoría de idiotas": "Ya nos están poniendo a parir". "¿Qué te dicen? Esto es un experimento transmedia", preguntó Iker jocoso. 

Lea también: Ana Rosa Quintana contesta a Podemos: "Señaláis a periodistas y es despreciable; eso lo hacen en las dictaduras"

"No se puede caer más bajo. Un programa de pseudociencia, difusor de homofobia, fascismo... Esto nos dicen", leyó Carmona ante las carcajadas de Jiménez a lo que el colaborador preguntó irónico: "¿Me permites que diga que este es un idiota o debo retirarlo?". "No, porque aquí hay libertad pase lo que pase y cueste lo que cueste", selló el periodista.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin