Programas

"Intolerable y de pésimo gusto": la crítica interna de Xabier Fortes a lo ocurrido en TVE

  • El presentador se une a las críticas por el rótulo contra la princesa Leonor

Tormenta en RTVE por un rótulo inapropiado sobre la princesa Leonor a propósito de los estudios de Bachillerato que cursará en Gales a partir de septiembre.

"Leonor se va de España, como su abuelo". Así rezaba el faldón que el programa La hora de La 1 ha mostrado en pantalla durante dos minutos para ilustrar la información. Como era de esperar, la cadena pública ha recibido una avalancha de críticas a través de las redes sociales.

Numerosas personalidades políticas han condenado el rótulo y hasta la dirección de RTVE ha tenido que salir al paso con un comunicado. Rosa María Mateo, administradora única de la corporación, ha ordenado el relevo de los responsables de que ese faldón haya salido en antena.

Xabier Fortes (TVE): "intolerable y de pésimo gusto"

Las críticas también han llegado desde dentro. El presentador Xabier Fortes, ahora en el Canal 24 Horas, ha criticado lo ocurrido precisamente en el magacín matinal de La 1, una franja que él conducía hasta la temporada pasada.

"El rótulo sobre la princesa Leonor (menor de edad) es intolerable y de pésimo gusto, y la reacción de RTVE absolutamente proporcionada", ha dicho Fortes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin