Programas

RTVE destituye a los responsables del polémico rótulo contra la princesa Leonor: "Una grave irresponsabilidad"

  • La cadena pública abre una investigación para adoptar "medidas inmediatas"
  • Rosa María Mateo, administradora única, ordena el "relevo de sus puestos"

RTVE ha anunciado que tomará medidas contra los responsables del polémico rótulo que esta mañana ha aparecido sobreimpresionado en pantalla para ilustrar la información sobre los estudios que la princesa Leonor cursará en Gales a partir del próximo curso.

"Leonor se va de España, como su abuelo", era la frase que se ha podido ver durante casi dos minutos en el programa La hora de La 1. El sorprendente rótulo que ha usado la cadena pública para hablar de este asunto ha provocado un aluvión de críticas en redes sociales.

RTVE ha salido al paso con un comunicado en el que califica lo ocurrido de "grave irresponsabilidad" y anuncia el "relevo" de los "responsables" que esa frase haya aparecido publicada.

RTVE: "Es una grave irresponsabilidad"

"La Administradora Provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamenta profundamente el grave error que se ha producido esta mañana durante la emisión del programa La Hora de La 1 y ha adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos", explica la corporación en un comunicado de prensa.

Lea también: Mónica López corta a Celia Villalobos tras quejarse en TVE: "Esto pega más en otras cadenas"

"Durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la Princesa Leonor en Gales, se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: 'Leonor se va de España, como su abuelo", explica RTVE. "Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona", dice el texto enviado a los medios de comunicación.

Lea también: "Estoy harta de discutir contigo": la contestación de una colaboradora a Jesús Cintora

RTVE abre una investigación para determinar quiénes son los responsables

Y, ¿quiénes son los responsables de ese rótulo? Lo cierto es que TVE no especifica los nombres ni los cargos de las personas que serían destituidas. La cadena ha abierto una investigación para determinar la cadena de responsabilidades sobre lo sucedido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin