Programas

Expulsan a un concursante de 'Gran Hermano Portugal' por reproducir el saludo nazi

  • Hélder Teixeira ya había sido amonestado por sus actitudes xenófobas y machistas

Polémica en Portugal. Un concursante de la última edición de Gran Hermano, llamada Duplo Impacto y que reúne a inquilinos anteriores más populares, ha sido expulsado después de hacer el saludo nazi delante de sus compañeros en una de las estancias de la casa. 

El gesto hecho por Hélder es reprochado por una de las participantes al calificarlo como "lamentable". Pero él, lejos de darse por aludido, naturaliza su comportamiento: "No es nada grave, es parte de la historia". Cabe recordar que el saludo fascista es constitutivo de delito en países como Alemania o Italia.

Lea también: El fichaje de Kiko Rivera por 'Supervivientes', ¿para que todo siga girando en torno a Isabel Pantoja?

La organización ya había advertido al concursante en repetidas ocasiones, puesto que ya había mostrado actitudes discriminatorias por las que ha sido acusado de xenófobo, machista y homófobo. Por ejemplo, en la anterior edición que participó, Hélder llegó a afirmar de un compañero homosexual que prefería ser mujeriego "antes que gay como él".

Así pues, y con estos antecedentes, a la dirección del reality emitido en Portugal no le ha temblado el pulso al expulsarse de forma fulminante. "Hay temas con los que nunca podemos jugar, corriendo el riesgo de desvalorizarlos o banalizarlos", le dijo el Súper.

'Gran Hermano' de Portugal fulmina a un concursante tras hacer el saludo nazi

"El gesto que hiciste simboliza aquellos millones de muertos (...) Helder sabe mejor que nadie la importancia de las palabras y los gestos en Gran Hermano. Ya te advertí en numerosas ocasiones que son vistos por millones de personas y que debes ser consciente de lo que dices y haces".

Lea también: La polémica sopa de letras de 'Pasapalabra' con un nombre que apareció y desapareció

"Por todo esto, Hélder, ya no eres bienvenido en mi casa. Estás expulsado de Gran Hermano. Puedes despedirte de tus compañeros y abandonar mi casa. Dejas de ser bienvenido", zanjó la voz de El Súper causando un gran revuelo en la casa. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin