Programas

El estrategia secreta de Pablo Díaz en 'Pasapalabra': ¿qué es el 'Teorema de Nacho Mangut'?

  • El concursante desvela una hipótesis sobre 'El Rosco' del programa de Antena 3

Pablo Díaz sigue rompiendo récords cada tarde en el plató de Pasapalabra, donde acumula ya más de 150 programas consecutivos luchando por alzarse con el preciado bote que pone en juego el programa presentado por Roberto Leal. 

El tinerfeño se encuentra cada vez más cómodo y suelto ante las cámaras de Antena 3 y comparte anécdotas con los espectadores sobre cómo es su preparación para enfrentarse a la prueba reina del formato: el Rosco. Hace unos días, el joven vivió una situación que le hizo desvelar a la audiencia una estrategia secreta que sigue gracias al consejo que le dio Nacho Mangut, su primer rival en Pasapalabra.

Lea también: La polémica sopa de letras de 'Pasapalabra' con un nombre que apareció y desapareció

Pablo acumulaba 18 aciertos en su marcador, con todavía 35 segundos por delante. En ese momento, el violinista confesó que tenía dudas con la palabra correspondiente a la letra A, ya que creía que había dos opciones posibles. Para decantarse por una en lugar de la otra, Pablo decidió apoyarse en lo que los concursantes del formato llaman "el Teorema de Nacho Mangut". 

Así funciona el 'Teorema de Mangut', la teoría de Nacho sobre El Rosco de 'Pasapalabra'

Tal y como reveló, "el teorema Mangut dice que, en un gran porcentaje de los casos, en las [definiciones con] letras que no son 'Ñ', 'Q', 'X' e 'Y' no van a aparecer palabras que contengan precisamente esas letras ('Ñ'-'Q'-'X'-'Y')". Y a pesar de que reconoció que "el teorema Mangut se ha roto muchísimas veces", decidió apostar por él a la hora de responder a la pregunta lanzada por Roberto Leal. 

Lea también: La confesión de Paz Herrera sobre lo que le quitó Hacienda del bote de 'Pasapalabra': "Es así"

"Mineral de color negro que procede de la destilación del petróleo y se emplea para pavimentar carreteras", leyó el presentador. "Tengo dos palabras: una contiene la 'Q' y la otra no, así que te voy a decir la que no la tiene para ver si se mantiene la consistencia del teorema", anunció Pablo antes de responder "asfalto" y acertar. De este modo, el canario decidió descartar la palabra "alquitrán", que según la RAE, es un "líquido viscoso, de color muy oscuro y fuerte olor, que se obtiene de la destilación de maderas resinosas, carbones, petróleo, pizarras y otros materiales".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin