Programas

"Leonor se va de España, como su abuelo": el polémico rótulo de TVE que recibe un aluvión de críticas

  • Numerosos representantes políticos acusan a la pública de atacar a la monarquía

La princesa Leonor cursará sus estudios de Bachillerato en Gales. La noticia, que se ha conocido este miércoles, 10 de febrero, ha servido a TVE para lanzar un polémico rótulo contra la heredera a través de un comentario en el que se compara su  marcha a Reino Unido con la salida de España de Juan Carlos I, que desde hace meses vive fuera del país.

"Leonor se va de España, como su abuelo", ha rotulado la cadena pública en el programa La hora de La 1, mientras se estaba entrevistando al periodista José Antonio Zarzalejos. El faldón se ha podido ver durante dos minutos en la cadena pública. El escándalo ha sido mayúsculo y RTVE ha tenido que emitir un comunicado para anunciar el relevo de los responsables.

Lea también: Los nuevos Telediarios de TVE, pendientes de su estreno un mes después de Filomena

Las críticas no se han hecho esperar y numerosos representantes políticos han acusado a TVE de atacar la monarquía. Toni Cantó, dirigente de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, ha llamado a la pública "TVE3": "Sin pudor. Qué forma de degradar todas las instituciones públicas. Qué puñetera vergüenza".

"¿Se puede ser más miserables?": un rótulo de TVE sobre la princesa Leonor desata la polémica

Macarena Olona, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha elevado aun más el tono de la crítica por el polémico rótulo sobre la princesa Leonor: "¿Se puede ser más miserables?".

Lea también: El encontronazo entre Ignacio Garriga (Vox) y Vicent Sanchis en pleno debate en TV3: "¿Está usted censurando?"

Por su parte, el responsable de Comunicación Online del PP, Ismael López Martín, ha tachado e rótulo como de "vergüenza intolerable". "Lo que no deberíamos hacer en TVE", ha opinado al respecto María Eizaguirre, candidata a la Presidencia y al Consejo de Administración de RTVE.

Inés Arrimadas también se ha sumado a las críticas con un duro mensaje: "Esta televisión la pagamos todos los españoles. Ya hemos pedido explicaciones en el Congreso ante esta vergüenza, pero es un buen momento para recordar que necesitamos un concurso público para elegir una nueva dirección de RTVE y acabar con las designaciones a dedo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin