Programas

Andrea Levy desmiente a Risto que el Ayuntamiento de Madrid se haya gastado 12.750 euros en retirar banderas: "Es falso"

  • La concejala del PP aclara la polémica provocada en redes sociales en las últimas horas
  • "Es una subvención a un artista que fue concedida en 2019, antes de la pandemia"

Una de las noticias más comentadas en las últimas horas ha sido que el ayuntamiento de Madrid se habría gastado casi 13.000 euros para cambiar las banderas de España viejas de los balcones para crear una pieza artística.

Andrea Levy, concejala del Partido Popular en el consistorio de la capital, ha entrado en Todo es mentira para desmentir la información. "Esta noticia es falsa. No es verdad que el ayuntamiento de Madrid renueve o tenga ningún 'plan Renove' para las banderas de España", ha dicho.

Lea también: Ana Rosa se ensaña contra Pablo Iglesias: "Si piensas lo que has dicho te tienes que marchar"

"Desde luego, tenemos otras prioridades que no los balcones de los madrileños", ha continuado Levy explicando que "esto es una subvención concedida en el año 2019 a un artista, que lo que hace es una creación a partir de banderas usadas y viejas, que él dice que es una mirada crítica a la simbología".

Andrea Levy niega que Madrid se gaste casi 13.000 euros en retirar banderas

La política ha rematado diciendo que esto "debe hacernos reflexionar sobre nuestro espíritu de pensamiento crítico en las redes". "A veces vemos un titular, nos lanzamos directo a él a opinar y no es verdad. Igual que el periodismo rápido que no se para a profundizar en las noticias, como ha sucedido en este caso", ha declarado.

Lea también: Herrera pide la dimisión de Pablo Iglesias: "Anomalía democrática es que el Estado te pague la niñera"

"No vamos a poner ninguna bandera de España nueva en los balcones, ni una estatua de Almeida ni vamos a soterrar a Pedro Sánchez", ha zanjado en tono de broma Levy, que ha aclarado a Risto que esta subvención fue antes de la pandemia, cuya elección de la persona y el proyecto elegido fue determinada por "expertos en el sector".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments