Programas

Herrera pide la dimisión de Pablo Iglesias: "Anomalía democrática es que el Estado te pague la niñera"

  • El locutor de la Cadena COPE atiza al vicepresidente por lo que dijo del procés
  • "Es inconcebible que este tipo siga en su cargo un minuto más después de haber dicho eso"

Carlos Herrera ha amanecido un día más poniendo a Pablo Iglesias en el centro de todas sus críticas. El locutor de la Cadena COPE ha atizado al vicepresidente del Gobierno por las declaraciones que ha hecho este lunes en una entrevista para un periódico catalán a la hora de valorar la situación de los políticos presos por el procés.

Todo sucedió después de que la periodista del diario Ara le preguntara al líder de Podemos sobre las palabras del ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comparando la situación del opositor Alexéi Nalvani (encarcelado en Rusia tras ser envenenado), con la de los políticos catalanes condenados. Iglesias se desmarcó entonces de la posición que tomó la semana pasada la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, cuando respondió que "en España no hay presos políticos" y defendió que España es una de las 23 democracias plenas y que Rusia no.

Lea también: José María García no se corta con Pablo Iglesias y condena su "gran cagada": "Lo ha echado todo a perder"

"Lo tengo que reconocer como vicepresidente del Gobierno español. No hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión y el otro en Bruselas. ¿Cómo puede haber normalidad democrática en nuestro país si un conflicto político ha dejado de poder gestionarse por vías políticas y ha acabado gestionado por vías policiales o judiciales?", reflexionó Iglesias, que ha levantado una gran controversia con sus palabras. 

Herrera ha sido uno de los primeros en atizar al político: "Déjeme que les cuente la perplejidad que causa que un vicepresidente de un Gobierno de una nación medianamente solvente como es España ataque su reputación a través de declaraciones siendo y estando él en el Gobierno", empezó diciendo en los micrófonos de la emisora de los Obispos. "Tremendo. Que este es vicepresidente de un Gobierno de España. Es de día glorioso. Dice que en España no existe normalidad democrática y le sale el alma Stalinista, soviética para ponerse al lado de la rusa al comparar la detención del disidente Navalni con el encarcelamiento de Junqueras y de toda esta tropa", añade.

Herrera vapulea a Iglesias criticando las "anomalías democráticas" de su Gobierno

Finalmente, Herrera acaba dando irónicamente la razón a Iglesias para enumerar, a su modo de ver, las anomalías democráticas de España: "No son las que dice él. Le recuerdo unas pocas: es una anormalidad democrática que un partido comunista, casposo, rijoso, forme parte de un Gobierno occidental o lo es que este gandul sea vicepresidente de un país; es una anormalidad democrática que un partido como Podemos exista en España en lugar de en Venezuela", arranca criticando.

Lea también: Josep Pedrerol responde a Pablo Iglesias por la polémica del euskera: "Esto va de fútbol, no de política"

"Es una anormalidad democrática que un presidente de un gobierno dependa de un tipo como Iglesias y de dos tipos más como Otegi y como Junqueras; lo es que una ministra de Justicia acabe de fiscal general del Estado; o que el Poder Ejecutivo ataque al Poder Judicial; es una anormalidad democrática que llevemos casi 90 mil muertos y el Gobierno esconda 30 mil; que se le abra la celda a Junqueras y a todos los condenados por el Supremo y a los demás; es una anormalidad democrática que el Estado te pague la niñera y la hagas funcionaria con nivel tres", prosigue, asegurando que se ha coartado también la libertad educativa, de movilidad y de prensa.

"Todo eso es una anormalidad democrática, con lo cual, puede tener hasta su razón. No por la que él ha esgrimido, pero sí por otras que se pueden resumir, además, en una: que es inconcebible que este tipo siga en su cargo un minuto más después de haber dicho eso. A quien hay que mirar es al que le nombró después de asegurar que no podría conciliar el sueño. Y el que nombró a este solo se llama Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que es presidente del gobierno de una España de anormalidad democrática", concluye indignado el locutor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin