
Paz Herrera es una de las concursantes más recordadas de la historia de Pasapalabra. La cántabra entró en el Olimpo del programa, durante su etapa en Telecinco, cuando logró completar El Rosco, embolsándose un bote que ascendió a 1.3 millones de euros.
Herrera ha regresado a la televisión como colaboradora del concurso de TVE El Cazador, donde compite cada tarde contra los participantes que les desafían para alzarse con el premio que pone en juego el programa de la pública.
A raíz de esto, Paz ha sorprendido con unas declaraciones en las que se moja sobre el pago de impuestos. Todo ello, en plena polémica por la fuga de youtubers millonarios a Andorra para evitar contribuir con el resto de españoles. Herrera habla de su experiencia personal, ya que Hacienda le retuvo a ella un 54% del premio que ganó en Pasapalabra.
Paz Herrera, sobre los impuestos: "Si te toca pagar mucho, es que estás ganando mucho"
"A mí me parece mucho, qué quieres que te diga. Durante mi etapa en Pasapalabra se bromeaba mucho con eso, con que íbamos a ir a medias Hacienda y yo, porque en aquel momento era el 48%, pero es que a mí me tocó pagar el año que más se pagaba en Cantabria", empieza explicando la concursante.
"Estamos hablando de una diferencia del 6% frente a lo que han pagado otros, y eso en cifras tan altas pueden ser 100.000 euros. Pero bueno, es así, el que más gana, más aporta. Eso quiere decir que estás ganando mucho, así que siempre es mejor pagar mucho que pagar poco", ha admitido la mujer.
"En el momento te parece muchísimo, llevándose Hacienda más que yo del premio, pero, bueno, es así, y solo quiero que se emplee bien: que no haya colas en los hospitales, mejores carreteras... En definitiva, mejorar la vida de todos, que para eso son los impuestos", ha acabado defendiendo.