Programas

Dos niños de un colegio de Córdoba reprochan a Pablo Motos su "andalufobia": "Laísmos, loísmos y leísmos a parte"

  • Teresa Rodríguez vuelve a la carga contra el presentador de Antena 3

Hace unas semanas, Teresa Rodríguez arremetió con fuerza contra Pablo Motos al denunciar la "andalufobia" que suele tener en El hormiguero. La diputada del Parlamento andaluz rescató varios vídeos del pasado, como la polémica pregunta que le hizo a Roberto Leal sobre si iba a suavizar su acento "o si se lo iba a dejar".

En este contexto, la política se ha hecho eco de Adrián y Sofía, dos niños del colegio público San Francisco Solano de Montoro, de Córdoba, han protagonizado un vídeo en el que ironizan todas las bromas realizadas por el presentador del programa de Antena 3 sobre el acento andaluz.

Lea también: Nuria Roca: "Pablo Motos me avisó hora y media antes de El Hormiguero; entré en shock"

Disfrazados de 'M'atrancas' y 'M'arrancas', los menores hacen un alegato a su acento en Brigada policial ortográfico: Especial El hormiguero. El vídeo se ha hecho viral después de publicarlo Radio School Solano TV en YouTube.

Lección de dos niños a Pablo Motos por su "andalufobia"

En primer lugar, Adrián y Sofía reprochan la actitud que tuvo Motos con Manolo Sarrià: "Cómo le puede pedir a Sarria que hable un perfecto castellano, como si lo que hablara Manolo y todos los andaluces no fuera perfecto, como si hubiera alguna norma que dijese que el español que se habla en Castilla, laísmos, loísmos y leísmos a parte, es mejor y más correcto que el que se habla en Andalucía, Canarias, Sudamérica o en cualquier otro punto de España".

Los niños, a continuación, animan al valenciano a que se imagine un viaje por Andalucía y que se le pidiera "hablar bien, aspirar las consonantes finales, sesear o cecear porque no te entendemos bien".

"Menos mal que los andaluces no tenemos ese tipo de prejuicios y, por suerte, entendemos o hacemos por entender todas las formas de hablar español, sin pretender cambiarlas", dicen destacando, por último, que "los idiomas más avanzados son los que economizan el lenguaje y más que el andaluz no economiza nadie".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin