Programas

El gesto religioso de Ferreras con el obispo de Tenerife por saltarse el orden de vacunación: "Se va a tener que confesar"

  • El presentador de La Sexta denuncia lo sucedido con el eclesiástico isleño

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha dado por finalizado este viernes un informe en el que concluye que algunos cargos públicos, como la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, o el obispo de Tenerife, Bernardo Ánvarez, se saltaron el protocolo de vacunación contra el coronavirus.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, que ha comparecido junto al director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, en la Comisión de Sanidad para presentar el Plan de Vacunación contra la covid-19.

Lea también: Josep Pedrerol responde a Pablo Iglesias por la polémica del euskera: "Esto va de fútbol, no de política"

Blas Trujillo ha indicado que este informe realizado por el SCS determina que, en base al protocolo publicado para la vacunación contra la covid-19, el hecho de que personas como Bernardo Álvarez o Susana Machín hayan recibido la vacuna no se ajusta a los criterios de vacunación establecidos.

El zasca de Ferreras al obispo de Tenerife por saltarse el plan de vacunación contra el coronavirus

Antonio García Ferreras se ha hecho eco este viernes de la noticia en Al Rojo Vivo, donde han explicado la artimaña del eclesiástico isleño para vacunarse antes de que le tocara según el plan de vacunación implantado por Sanidad. "Otro que se ha vacunado por la cara, y además mintiendo, es el obispo de Tenerife", ha empezado diciendo el presentador, dando paso a Inés García para que aportara más datos.

Lea también: Mamen Mendizábal responde a la gerente que pidió quitar el móvil a los pacientes para que no se negaran a ir al Zendal

"Mintió además por toda la cara. Se llama Bernardo Álvarez y es el obispo de Tenerife. ¿Por qué decimos que mintió? Porque a la Consejería de Salud le dijo que se había vacunado porque estaba en la lista al vivir en esa residencia de mayores en la que había tenido lugar las vacunaciones. Pues mintió, porque no reside ahí", empezó explicando la colaboradora del programa de La Sexta. 

"Según la prensa local, él vive en una casa independiente que está a 100 metros de esa residencia, con la que solo comparte un patio interior. Según algunos compañeros del obispo, apenas saluda por la ventana a los ancianos", concluyó la periodista. "Iba a decir 'Ego te absolvo a peccatis tuis'... pero no", dijo Ferreras en un zasca al obispo eludiendo 'absolverle' de sus pecados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin