Programas

Josep Pedrerol responde a Pablo Iglesias por la polémica del euskera: "Esto va de fútbol, no de política"

  • El presentador de 'Jugones' pone fin al "terremoto" empezado por el vicepresidente
  • 'El chiringuito' se hizo eco de la táctica empleada por los jugadores del Athletic

Josep Pedrerol ha puesto fin a una polémica en las redes sociales en la que se ha visto envuelto El chiringuito. Todo ha sucedido cuando la tertulia futbolera mostró este jueves unas imágenes de Iñaki Williams "dando consignas a sus compañeros en euskera" durante el Real Betis - Athletic Club de Bilbao, durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey.

"Fijaros cómo hablan para que nos les entiendan los jugadores del Betis", dijo Nico Rodríguez en la tertulia dando paso a los sonidos del delantero rojiblanco. "¡Luze, luze!", se llega a escuchar a Williams, que en castellano significa "largo". "Os dijimos que era una táctica para que los rivales no les entendiesen", ha recalcado Pedrerol en Jugones este viernes, 5 de febrero.

Lea también: Pedrerol niega que vaya a hacer una 'limpia' en 'El chiringuito': "Paco Buyo no se toca, siempre en mi equipo"

"Pues esto ha provocado un terremoto en redes sociales que ha iniciado Pablo Iglesias", ha dicho. El vicepresidente del Gobierno ha contestado al tuit de El chiringuito que hablaba sobre este asunto este viernes al mediodía: "Vascos hablando en euskera entre ellos. Ahora sí que se rompe España".

El mensaje del socio de Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho que la bola se hiciera más grande y otros políticos opinaran, como el caso de Gabriel Rufián: "¡Y ojo porque hay más! Los del Bayern, la Juve y el Chelsea, también".

Oskar Matute, diputado de Bildu, era más irónico: "Ansioso espero que eleven propuesta a la FIFA y el COI para que el esperanto sea la única lengua permitida en todo evento deportivo internacional...".

Pedrerol deja 'retratado' a Pablo Iglesias: "¿Hace falta decir algo más?

Pedrerol ha procedido a enterrar la polémica destacando que el tuit de El chiringuito cuenta con el 'me gusta' de Iñaki Williams, "el protagonista". "Y no solo eso, ahora viene lo mejor", ha seguido diciendo el presentador de La Sexta para dar paso a las declaraciones que hizo el ariete durante su visita a El hormiguero.

Lea también: Mamen Mendizábal responde a la gerente que pidió quitar el móvil a los pacientes para que no se negaran a ir al Zendal

Preguntado por una de las hormigas si los del Athletic hablaban en euskera para que los rivales no entendieran, Williams respondió así: "Eso es cierto. Sí, algunas veces lo decimos en los córners". No contento con esto, Jugones ha preguntado a Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad si ellos también siguen esta táctica: "Sí, claro que sí".

Después de quedarse unos segundos de silencio, Pedrerol ha zanjado la polémica con una frase demoledora dirigida a Pablo Iglesias y compañía: "¿Hace falta decir algo más? Esto va de fútbol, no de política".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin