Programas

Mamen Mendizábal responde a la gerente que pidió quitar el móvil a los pacientes para que no se negaran a ir al Zendal

  • La presentadora de La Sexta se indigna con Dolores Rubio: "Y la monto"

Nueva polémica en la Sanidad madrileña. Todo ha ocurrido cuando ha salido a la luz una grabación de Dolores Rubio, la gerente del Hospital de Alcalá de Henares, en la que sugiere quitar los teléfonos móviles a los pacientes Covid para evitar su negativa a ser trasladados al Isabel Zendal.

La grabación, emitida por Cadena Ser este jueves, fue de una reunión que tuvo la responsable del centro con otros directivos hace dos semanas. Como era de esperar, la noticia indignó tanto a sanitarios como a pacientes que explotaron pidiendo su cese inmediato.

Lea también: Insultos, escupitajos y 'naranjazos': agreden a un equipo de 'Ana Rosa' durante un desalojo okupa

"La familia hay que mantenerla fuera", se escucha decir a Rubio en la grabación filtrada por alguno de los asistentes. "¿Por qué tiene que llamar a la familia? ¿Por qué tiene que tener un móvil?".

Mamen Mendizábal se enfada como nunca en La Sexta: "Y la monto"

Sobre este asunto, entre otros, habló Mamen Mendizábal con Rubén Herrera, un sanitario que trabaja en el Hospital de Alcalá de Henares. La presentadora, completamente indignada, reaccionó como pocas veces la habíamos visto en Más vale tarde.

Lea también: TVE estudia un programa de actualidad para las tardes y renueva a Cintora hasta finales de marzo

"A mi padre le quitan el teléfono móvil, ingresado, para que no me pueda comunicar con él y aprovechando que le han quitado el teléfono le trasladan de hospital cuando tenemos el derecho de la elección hospitalaria que queramos... y la monto", dijo muy enfadada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin