Programas

Inda habla de las grabaciones de Luis Bárcenas sobre la caja B del PP: "No se apunta al señor Rajoy"

  • Confirma a Ferreras su existencia y afirma haber escuchado una de ellas

Luis Bárcenas ha pasado la acción. El extesorero del PP acusa al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de recibir sobresueldos por adjudicaciones ilegales. También asegura que el exdirigente destruyó toda la documentación comprometedora.

En este contexto de acusar a Rajoy de conocer la caja B, aparece otro nombre: Álvaro Lapuerta, extesorero del PP entre 1993 y 2008 que falleció en 2018 y que, según Bárcenas, era el encargado de recibir el dinero en metálico y entregarlo personalmente.

Lea también: Antonio García Ferreras y Oriol Junqueras chocan en La Sexta: "No estoy en absoluto de acuerdo con lo que usted dice"

Así pues, Bárcenas dice tener grabaciones con las que podría incriminar a sus excompañeros. Sobre ellas le preguntó Antonio García Ferreras a Eduardo Inda en Al rojo vivo"La grabación de Bárcenas existe. ¿Es la grabación con el extesorero Lapuerta donde este señala a Rajoy como receptor de sobresueldos?"

"No. Son dos cosas diferentes: una es la grabación donde se ve o se escucha que Rajoy destruye las pruebas, y otra es la grabación a Lapuerta donde se habla con pelos y señales de los cobros", respondió en primer lugar Inda.

El periodista aseguró haber escuchado una de las grabaciones y dijo que Rajoy no es una de las personas que forman parte de la lista de la grabación: "Con respecto al destino de algunas de las comisiones, se apunta a otros personajes muy relevantes de la historia del Partido Popular, que no son precisamente Rajoy".

Lea también: Ferreras se pronuncia sobre el positivo en Covid de Florentino Pérez y manda un recado a quienes le critican

"¿Sabes quien las tiene?", insistió Ferreras a lo que Inda asintió: "Claro". "El audio es regular. Obviamente, la voz es la de Álvaro Lapuerta, al cual yo conocí, y es bastante explícita. Pero insisto, en esa grabación no se apunta al señor Rajoy Brey", añadió.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin