Programas

'Pasapalabra', fuera de peligro en Antena 3: El Rosco seguirá tras archivarse el caso en los tribunales

  • Desestimada la demanda interpuesta por la holandesa MC&F contra Atresmedia e ITV

Alivio en Antena 3 con Pasapalabra. El juzgado de lo mercantil número 8 de Barcelona ha desestimado la demanda interpuesta por la compañía holandesa MC&F que presentó contra Atresmedia e ITV por la propiedad intelectual de El Rosco, la prueba final del concurso.

En noviembre, el grupo pidió que no se llevara a juicio la demanda al considerar que la cuestión ya se resolvió en un litigio anterior, que duró nueve años (de 2010 a 2019) y tuvo lugar en el Juzgado Mercantil 6 de Madrid entre Gestevisión Telecinco e ITV.

Lea también: Audiencia por grupos: Atresmedia gana con un canal menos a Mediaset en enero

Por tanto, Pasapalabra podrá seguir emitiendo El rosco, como informa El Mundo. El concurso de Roberto Leal ha registrado en enero su mejor mes histórico, con audiencias cercanas a los cuatro millones de espectadores, haciendo que el informativo de Vicente Vallés lidere.

Telecinco tuvo que dejar de emitir 'Pasapalabra' en octubre de 2019

Esta demanda supuso la continuación del litigio de nueve años que empezó en el Juzgado Mercantil 6 de Madrid entre Gestevisión Telecinco e ITV, que llegó hasta al Tribunal Supremo (TS) y en el que uno de los aspectos controvertidos fue si 'El Rosco' es susceptible de ser protegido por la propiedad intelectual como formato autónomo y si la compañía demandante, MC&F, tiene estos derechos en exclusiva.

Lea también: Quién es Marta Terrasa, la nueva concursante de 'Pasapalabra' que ya venció a dos 'gigantes' en Telecinco

Por esta causa, Mediaset dejó de emitir el programa en octubre de 2019 tras conocer el fallo del Supremo, que avaló la sentencia de la Audiencia de Madrid sobre el contrato con la productora ITV, y ratificó la condena a "cesar inmediatamente" la emisión del formato.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin