Programas

Nombran al Padre Apeles capitán del Ejército de Tierra como reservista voluntario

  • Sale a la luz la desconocida nueva vida laboral del popular polemista en los 90

El padre Apeles fue uno de los rostros más populares de la televisión en los noventa.  José-Apeles Santolaria de Puey y Cruells pasó a ser una de las estrellas de la pequeña pantalla por sus polémicas intervenciones en Crónicas Marcianas y en Moros y Cristianos.

Durante todo este tiempo ha estado alejado de las cámaras, aunque reapareció en Viva la vida hace dos años. Allí contó que la televisión le provocó una fuerte depresión: "Tenía ganas de morirme. No tenía ganas de vivir. Tomaba muchos somníferos. Iba andando y me torcía mucho los pies".

Lea también: Insultos, escupitajos y 'naranjazos': agreden a un equipo de 'Ana Rosa' durante un desalojo okupa

El padre Apeles también desveló a que se dedicaba en la actualidad: vive ahora "exiliado" en Bolonia (Italia), tal y como aseguró, y trabaja como director de un archivo histórico. "Paso la mayor parte del tiempo entre pergaminos y libros".

La nueva vida del Padre Apeles: capitán del Ejército de Tierra como reservista voluntario

Pero su vida ha pegado un nuevo giro. Tras instruirse en el Ejército de Tierra, el sacerdote ha sido nombrado  capitán como reservista voluntario de la Subdelegación de Defensa de Tenerife. De esta forma, Apeles está disponible para este puesto cuando se le convoque.

Lea también: La impactante confesión de Iñaki Gabilondo sobre la muerte de su primera mujer: "Es un espanto de historia"

Pero hay más. Este martes, 2 de febrero, se ha publicado en el BOE su ascenso. Anteriormente era teniente y todo parece que esta promoción se debe a la antigüedad y que, por lo tanto, se hace de acuerdo a unos plazos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin