Programas

La impactante confesión de Iñaki Gabilondo sobre la muerte de su primera mujer: "Es un espanto de historia"

  • El periodista charló con Mamen Mendizábal de los dos amores de su vida

Iñaki Gabilondo se convirtió en el padrino de excepción de Palo y astilla, el nuevo programa de entrevistas de Mamen Mendizábal en La Sexta. El invitado repasó en profundidad junto a la presentadora algunos de los capítulos más importantes de su trayectoria profesional y de su vida personal, protagonizando varios momentos de contenida emoción. 

El más llamativo llegó cuando Mendizábal preguntó a Iñaki Gabilondo por Mayte, su primera mujer, la cual falleció a los 36 años tras casi ocho años de agónica enfermedad. El fallecimiento de su pareja supuso un duro golpe para el vasco, que tuvo que afrontar esta pérdida con tres hijos pequeños por los que luchó para sacarlos adelante.

Lea también: Ferreras se pronuncia sobre el positivo en Covid de Florentino Pérez y manda un recado a quienes le critican

"La muerte de Mayte, la larga agonía de Mayte, porque Mayte se murió después de ocho años y medio muriéndose. Es un espanto de historia. Era una mujer dulce, preciosa, muy bonita, parecía una niña. Era muy linda y estábamos muy enamorados", empezó relatando el periodista.

"Se puso muy enferma y estuvo muy enferma durante mucho tiempo hasta que al final se murió con 36 años. Allí estuvieron su madre y la mía. Era un acompañamiento infinito. Estas cosas no se olvidan nunca", valoró Iñaki Gabilondo, reconociendo el apoyo que recibió de su suegra. 

Iñaki Gabilondo abre su corazón ante Mamen Mendizábal: "Mi segundo amor fue más impresionante que el primero"

En ese momento, Mamen Mendizábal preguntó a su compañero cómo había logrado "curar el corazón para volver a enamorarse" de su segunda mujer. "Cuando surge el segundo amor, parece que no vas a poder encontrar nunca un amor como el primero. Pero sí. Son distintos, pero son ambos impresionantes. El segundo más impresionante que el primero", se sinceró Gabilondo.

Lea también: María Escario (TVE), molesta, da un toque a Ana Pastor (La Sexta): "A cada cual lo suyo"

"El primero tiene un tecnicolor especial, pero el segundo tiene una profundidad especial, porque venía con un acompañamiento de carga, de peso, que era pura dinamita. Yo tenía tres hijos, Lola era una chica soltera que tenía muchos novios alrededor. Y que una chica se enamore de un señor, y que se lleve de premio a tres chavales, demuestra muchas cosas", elogió el entrevistado.

"Te encuentras con un amor que no es como el anterior, este es un amor cuesta arriba, un monte muy empinado, durísimo. Con todas las dudas, crisis, patinazos, pasos adelante, pasos atrás que te puedas imaginar. Pero hemos tenido la suerte de la categoría que tiene Lola, que es mucha mujer. Puso toda su alma en esta historia. El premio de mi vida es que Lola y mis hijos se adoren, que nos queramos mucho, y que el recuerdo de Mayte siga respetado y perfumado en un rincón sin que nadie lo toque. Esto es triunfar. Solo yo y Lola sabemos lo que nos ha costado", concluyó orgulloso el periodista. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin