Programas

"Es fiable, buena y segura": Margarita del Val cierra filas sobre Sputnik V, la vacuna rusa, con Risto Mejide

  • La viróloga del CSIC lanza un alegato de confianza ante esta nueva vacuna
  • Adolfo García Sastre también se muestra en la misma línea con Ferreras

Prometedoras noticias desde Rusia. Este martes, 2 de febrero, se ha sabido que la vacuna rusa Sputnik V alcanza una eficacia del 92%. Esto ha hecho que la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya abierto la puerta a su uso en España cuando la Agencia Europea del Medicamento dé el visto bueno.

A lo largo de todo el día, los programas de televisión han contado con las opiniones de los expertos. Margarita del Val ha sido entrevistada por Risto Mejide: "¿Es fiable?" "Sí, es buena y muy segura, tiene un perfil muy parecido a la Pfizer y a la de Moderna aunque el vehículo que se usa para vacunar es distinta", ha respondido ella.

Lea también: César Carballo: lo que opina de la vacuna rusa Sputnik y la que acabará con el coronavirus para siempre

"Son dos dosis, que son distintas la primera y la segunda", ha continuado explicando la viróloga del CSIC. "No tiene efectos adversos importantes de ningún tipo, todos los que se han visto son menores"

Aprovechando la conexión, el presentador ha preguntado a del Val si hay que aplicar la segunda dosis a todas las personas que se han saltado el turno. "Desde el punto de vista científico deberíamos adherirnos al rigor científico, siempre se ha puesto la segunda dosis y no sabríamos lo que ocurre solo con la primera", ha dicho.

"Yo sí pondría la segunda dosis, está bien que se hagan público los casos porque aunque sea una anécdota está muy mal, pero creo que tampoco se van a perder tantas dosis por poner alguna más de la segunda dosis", ha concluido.

García Sastre: lo que opina sobre Sputnik V, la vacuna rusa

Adolfo García Sastre se ha mantenido en la misma línea que Margarita del Val sobre la vacuna Sputnik V en su videollamada con Antonio García Ferreras en Al rojo vivo, su programa en La Sexta.

"Tiene una efectividad muy parecida a las otras vacunas que han salido", ha dicho apuntando a que el problema que ha habido con esta vacuna es que "hemos tenido menos información sobre los ensayos clínicos que se han hecho".

Lea también: Ferreras se pronuncia sobre el positivo en Covid de Florentino Pérez y manda un recado a quienes le critican

"Pero una vez que esta información ya es pública y puede ser analizada por las agencias regulatorias, creo que está bien que se mire y, sobre todo, si eso aporta más dosis para poder vacunar a la gente más rápidamente".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin