Programas

César Carballo: lo que opina de la vacuna rusa Sputnik y la que acabará con el coronavirus para siempre

  • El médico del hospital Ramón y Cajal habla con Ana Rosa Quintana

César Carballo, médico del hospital Ramón y Cajal, ha hablado con Ana Rosa Quintana sobre las vacuanas del coronavirus y las nuevas variantes, que estarían afectando a su eficacia.

"Estamos jugando a la ruleta rusa con el virus con estas incidencias acumuladas tan altas a nivel mundial, le damos la oportunidad de buscar vías de escape", ha analizado Carballo.

Lea también: Susanna Griso se moja y explica lo que realmente piensa de Salvador Illa y Fernando Simón

"La sudafricana ya sabemos que afecta a la vacuna de Novavax y a la de Jhonson & Jhonson, que de un 89-90% de efectividad pasan a un 60% y todavía no hemos empezado con una vacunación masiva", ha dicho el médico, que ha vuelto a insistir en la importancia de reducir la incidencia y ha pedido hacer más controles en los aeropuertos, algo que él lleva solicitando de forma insistente desde hace meses.

Carballo también ha hablado de la "inmunidad celular". "Ya está demostrado que 8 meses como mínimo aguanta, esto es muy importante para la estrategia de vacunación. Es importante retrasar la vacunación de los que ya han pasado la enfermedad. Es muy importante optimizar cada dosis que vamos a tener", ha dicho.

¿Qué opina César Carballo sobre Sputnik, la vacuna rusa?

Ana Rosa Quintana ha preguntado a César Carballo sobre  la eficacia de la vacuna Sputnik. "Nos dio mucha risa al principio y ahora resulta que es la pera", ha comentado Ana Rosa. "Es verdad, nos reíamos mucho, y mira. Tiene una eficacia altísima, sería una opción a tratar", ha comentado. "Nos vendrían muy bien varios millones de la Sputnik sabiendo que tiene una inmunidad de más del 90%".

Lea también: Ana Rosa, perpleja con Fernando Simón: "¿Es el único que no sabe cuándo es Semana Santa?"

Asimismo, el médico está esperanzado ante los avances de la vacuna española: "Estamos hablando probablemente de la vacuna definitiva, no permite ni siquiera la infección. Esta es una baza muy importante que España debe jugar para negociar con otros países".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin