Programas

Iker Jiménez desvela cuál será su próxima investigación en 'Cuarto Milenio' tras el coronavirus

  • El periodista indagará en la historia de los pueblos sumergidos en pantanos

Iker Jiménez sigue ampliando 'horizontes'. El presentador de Mediaset no deja de investigar en otros asuntos que van más allá del misterio y del coronavirus, un tema que le ha llevado a posicionarse mejor en televisión dejando a un lado su Cuarto Milenio.

"Amigos, voy a contarles algo que vamos a hacer. Si nada falla, la próxima semana pondremos en marcha un experimento, una aventura, siempre estamos probando cosas que nos gustan y que creemos que pueden gustar...", anunció en el cierre del programa de Cuatro este domingo, 31 de enero.

Lea también: Josep Pedrerol y Cristina Pardo airean sus sueldos en La Sexta: "A ti te pagan mejor que a mí y no me enfado"

Iker Jiménez está investigando en torno a los pantanos y su trabajo lo compartirá la semana que viene: "Esto parte de Javi Pérez Campos y la ayuda de un aventurero. Hace 25 años, un equipo de submarinistas que entraban en un pantano de Álava por la desaparición de un niño que nunca encontraron, vieron unas sombras gigantes, prolongadas y salieron espantados".

"Dijeron que nunca más volverían a entrar ahí. Con el paso del tiempo escuché la misma historia en Aragón. Y más tarde en Extremadura", dijo para preguntarse después: "¿Les impresiona los pantanos? A mí sí. El pantano como elemento concreto ¿Cuántos pueblos hay sumergidos en España? Hay una España sumergida que clama una historia, un saber, algo remoto y perdido, pero muy presente en la memoria de los que vivieron allí".

Iker Jiménez investigará la historia de los pueblos sumergidos en pantanos

Finalmente, Jiménez emplazó a sus fieles seguidores de la Nave del Misterio a ver el programa de dentro siete días: "El pantano es otro mundo, marginal, misterioso. Hemos recorrido los pantanos españoles, desde arriba, contando su historia, su eco inquietante, que sigue hasta hoy, pero también metiéndonos allí abajo con Paco Acedo".

Lea también: Iker Jiménez lamenta el ¿plantón? de Ibai Llanos y El Rubius en 'Horizonte': "Me he quedado triste"

"Con mucha emoción y siempre pensando en cosas nuevas, que a veces son viejas, pero con una visión diferente, para ofrecerles un argumento que cada día es más difícil y complicado, que es que ustedes pasen una parte de su preciado tiempo con nosotros", concluyó el periodista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin