Programas

Adela González Acuña: "Hay que estar informados, pero necesitamos entretenimiento por higiene mental"

  • ECOTEUVE habla con la presentadora de Telemadrid: debuta en las tardes con 'La Redacción'
  • "Es una cadena que apuesta por la innovación, el directo y el servicio público"

Adela González Acuña se pone al frente de La Redacción desde este lunes. Se trata del nuevo programa que ocupará las tardes de Telemadrid y que está producido por La fábrica de la tele, responsable de Sálvame, entre otros formatos.

La peculiaridad de este nuevo espacio reside en su plató:  una redacción donde trabajan todos los periodistas/colaboradores que forman parte del equipo. 

González Acuña, que será la redactora jefa, inicia esta  nueva etapa en la autonómica madrileña tras varios años en ETB, aunque muchos espectadores la recordarán por su paso por La Sexta, donde trabajó en Más vale tarde.

¿Cómo le llega la oferta y qué le atrajo de ella?

Me llamó Óscar Cornejo [uno de los dueños de la productora] y me contó de qué iba el programa: un infoshow dinámico en una televisión pública con vocación de servicio público. Ellos saben hacer una televisión atractiva y el entretenimiento y la información lo bordan. Después, me enseñaron una foto del plató y ya caí rendida a sus pies. Es una declaración de intenciones, porque es brutal. Es una gran apuesta de esta casa: información, show, entretenimiento... para estar al día y no morir del aburrimiento. 

En esta época en la que vivimos, el entretenimiento no sobra...

La información va a estar ahí, el Covid también porque no se puede obviar, pero también necesitamos un poco de higiene mental y darnos un respiro para poder echarnos unas risas. 

La Fábrica de la Tele es una productora experta en entretenimiento. ¿Lo está comprobando en estos primeros días?

Así es. Es un equipazo. Y ahora lo que tenemos que hacer es ir engrasando nuestras interacciones. Son grandes profesionales de la creatividad televisiva. Estoy en buenas manos.

¿Qué cree que necesita un programa para cuajar en la franja de tarde?

Si lo supiera a ciencia cierta sería la directora general de la BBC (risas). Esa receta mágica forma parte de ese laboratorio de la televisión que es la prueba-error. Con nosotros van a estar informados y se lo van a pasar muy bien.

Acostumbrada a estar más cercana a la información, ¿veremos en usted un nuevo registro?

Todos tenemos una parte personal que se adapta al registro en el que estás en cada momento. Ahora mostraré una parte que es mía pero que en otros programas no he podido enseñar.

Desde la distancia, ¿qué te atraía de Telemadrid?

Es una cadena que está creciendo, apostando por la innovación, la cercanía, el servicio público y el directo. Desde este lunes, 1 de febrero, vamos a tener 15 horas de directo. 

A nivel personal, vuelve a Madrid, una ciudad distinta a la que dejó cuando se marchó a ETB.

Vuelvo a un Madrid Covid... que es muy distinto al de antes, pero sigue teniendo toda esa vitalidad de una ciudad que aporta mucho, y no solo informativamente. Es una ciudad que te acoge muy bien y eso es una gozada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin