Mediaset ha dado marcha atrás con la edición nocturna de Deportes Cuatro con Manu Carreño y es que, como ha dicho Paolo Vasile en el encuentro virtual de prensa por el segundo aniversario de Cuatro al día este jueves, 28 de enero, "no todas las apuestas funcionan".
La cadena ha decidido cancelar el programa han solo después de su estreno en la parrilla de Cuatro. El motivo no es otro que los pobres datos de audiencia que ha conseguido en una complicada franja, que ha promediado una media de 459.000 espectadores y alrededor de un 3% de share, unos datos inferiores a lo que venía haciendo el programa de Joaquín Prat antes.
Lea también: Joaquín Prat ('Cuatro al día'): "Quiero comerle la tostada a 'Más vale tarde' y ganar a Mamen Mendizábal"
De esta forma, a partir del próximo lunes, 1 de febrero, Manu Carreño se centrará únicamente la edición de sobremesa de Deportes Cuatro, un territorio que abandonó porque no había forma de plantar cara a Josep Pedrerol y Jugones en La Sexta, intratables en la franja como ya analizamos.
Mediaset cancela 'Deportes Cuatro Noche' de Manu Carreño por sus malas audiencias
Tal y como ha confirmado el propio Joaquín Prat, Cuatro al día alargará su duración hasta las 20.40 para ocupar el hueco que deja el espacio deportivo, noticia que anunció Yotele. Es decir, el programa vuelve a su "formato anterior", mientras que de 20.40 a 21.05 se emitirá una edición más breve de Deportes Cuatro.
Lea también: Manu Carreño baja pero se salva: 'El Larguero' lidera sobre Castaño con un estrecho margen
En resumen, Mediaset sigue sin encontrar con la fórmula para sus deportes que, desde la salida de Manolo Lama de Los Manolos, como era conocido coloquialmente el informativo de sobremesa, ha ido perdiendo seguidores mes a mes.
Manu Carreño es, junto a JJ Santos, socio de Supersport, la productora participada por Mediaset que se encarga de los contenidos deportivos del grupo. Hace unos meses, también lanzó El desmarque, una tertulia futbolera en la madrugada que poco ruido está haciendo.