Programas

Iker Jiménez lamenta el ¿plantón? de Ibai Llanos y El Rubius en 'Horizonte': "Me he quedado triste"

  • El presentador analiza la fuga de 'youtubers' a Andorra en su programa

Iker Jiménez continuó ampliando su Horizonte en Cuatro una semana más. Este miércoles, el programa propuso un debate sobre la fuga fiscal de youtubers a Andorra, algo que era bastante habitual pero que tras el anuncio de El Rubius ha salto a la primera línea de todos los espacios de la tele.

Para ello, el periodista de Mediaset contó en el plató con Ro en la Red y Jordi Wild, dos youtubers que siguen viviendo en España, y charló mediante videollamada con Wall Street Wolverine, que se mudó a Andorra en verano. "Los impuestos pagan las subvenciones de los lobbies que sirven de voceros al Gobierno. Realmente, ¿yo pago la sanidad o la educación públicas o esos chiringuitos del Estado?", dijo.

Lea también: El demoledor comentario de Susanna Griso ante Salvador Illa: "Es difícil de sostener tantísimas contradicciones"

Además, Iker Jiménez pudo contar con las voces expertas de Antonio Miguel Carmona y de Jano García. Para cerrar el cupo, también habló con Judit Hidalgo, directora de una empresa andorrana relacionada con inversiones, que defendió la llegada de youtubers y personas con otras profesiones a su país.

La negativa de Ibai Llanos y El Rubius a la llamada de Iker Jiménez en 'Horizonte'

Sin embargo, el periodista parece que tenía otros planes para Horizonte. Según sus palabras, Ibai Llanos y El Rubius habían declinado participar en él. "A mí me da un poco de pena que no hayan venido, sinceramente", se lamentó en un momento dado del directo. "Eran otros de los personajes que iban a estar aquí en dos tandas".

Lea también: Ana Rosa estalla contra Podemos: "Es el momento ahora de liberar todos los huevos cuando estamos hasta los huevos"

Por el momento, ninguno de ellos se han pronunciado al respecto. "Rubius es seguidor, y además tiene muy buena relación con mi hija Alma", añadió Jiménez. "Yo me he quedado un poco triste, dije: 'era una buena opción sacar esto a este nivel y sacarlo del gueto digital".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin