Programas

Antena 3 rescata a dos históricos de 'Pasapalabra' tras frustrarse su concurso en Telecinco

  • Orestes Barbero y Rafa Castaño participarán en el especial por los 20 años del formato

Antena 3 emitirá muy pronto en prime time una entrega especial de Pasapalabra en la que se conmemorarán los 20 años de historia del formato en España. El programa fue grabado hace ya unas semanas y, como ya avanzamos, contará con la participación de Silvia Jato y Jaime Cantizano, presentadores del concurso en su anterior etapa en la cadena.

En esta ocasión, Jato y Cantizano acompañarán al concursante del equipo naranja, al que ayudarán a conseguir todos los segundos posibles para la última prueba de la noche: el tradicional Rosco. Por su parte, Fernando Romay y Remedios Cervantes serán los famosos que participarán junto al concursante del equipo azul. 

Lea también: Emilio Doménech (Nanísimo) se cuela por sorpresa en Pasapalabra: "Es surrealista"

La que fuera Miss España regresa a un concurso de televisión, según informa El Confi TV, después de su recordado paso por Atrapa un millón, donde cometió una pifia para la historia. La también actriz enmudeció a todo el mundo al cambiar el dinero de la 'Sal' al 'Azúcar' en el último segundo, haciendo perder al concursante todo el monto que tenía acumulado. 

Orestes y Rafa Castaño vuelven a Pasapalabra tras frustrarse su concurso en Telecinco

La cosa no queda ahí y Antena 3 ha seguido tirando de 'nostalgia' para elegir a las dos personas que concursarán en el especial de Pasapalabra. La cadena ha decidido que sean dos míticos participantes del formato cuyo duelo en el pasado fue seguido masivamente por la audiencia como ha ocurrido con Luis y Pablo.

Lea también: Quién es Diego Cárdenas, el concursante que ha eliminado a Luis de Lama en Pasapalabra

Se trata de Orestes Barbero y Rafa Castaño, los dos últimos concursantes que participaron a finales de 2019 en la última etapa del programa en Telecinco. Antena 3 les dará otra oportunidad después de que vieran truncado su futuro en el concurso tras la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a Mediaset a interrumpir "de forma inmediata" las emisiones del espacio.

Orestes y Rafa Castaño luchaban por un bote que ascendía a 1.024.000 euros en el momento que el programa fue cancelado. En ese entonces, a Telecinco le quedaban aun por emitir 10 entregas de Pasapalabra que nunca verán la luz. Por este motivo, Mediaset llegó a un acuerdo económico con Orestes y Rafa, a los que pagaron 6.000 euros más a cada uno (hubo un empate técnico en esos 10 enfrentamientos) de lo que ya llevaban acumulado en su marcador.

Orestes se marchó a casa tras 119 entregas (más 10 que no se emitieron) con un total de 74.400 euros. Por su parte, Rafa se embolsó 31.800 euros por los 41 programas (más 10 que no se emitieron) que permaneció en antena. Ahora, ambos se vuelven a ver las caras en un especial que deja entrever que tanto uno como el otro están en las quinielas de la cadena y podríamos verles muy pronto como concursantes de pleno derecho.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin