Programas

Luis de Lama, eliminado de 'Pasapalabra' tras 84 programas: adiós a su duelo histórico con Pablo Díaz

  • El madrileño se despide del concurso de Antena 3 al caer de La Silla Azul
  • "Ya eres un grande de 'Pasapalabra'. Eres un colega para siempre", ha dicho Roberto Leal

El duelo entre Luis de Lama y Pablo Díaz en Pasapalabra ya es historia. El guardia civil ha caído eliminado este martes en la Silla Azul del programa, poniendo punto y final a su andadura en el programa de Antena 3. El madrileño ha sido batido por Diego, que tendrá un gran reto por delante tras la gesta conseguida por su antecesor. [Entrevista a Luis de Lama tras su expulsión de Pasapalabra: "No me lo han puesto más fácil que a Pablo"]

Y es que Luis y Pablo se han convertido en los concursantes que más veces se han enfrentado en toda la historia del formato: 84 entregas entre el 24 de septiembre de 2020 y el 25 de enero de 21. El récord hasta ahora lo tenían Jero y Orestes, quienes acumularon en 2019 un total de 75 programas durante la etapa del concurso en Telecinco.

Lea también: Roberto Leal responde a las críticas por supuesto favoritismo en 'Pasapalabra': "No me afecta en absoluto"

Luis se ha despedido entre lágrimas, aunque arropado por todo el público y por su rival, que le ha dedicado estas bonitas palabras: "Es bueno con la gente que le rodea, ha hecho historia en el programa y lo vamos a echar de menos".

"Yo te quiero dar las gracias en lo personal, por habernos hecho disfrutar porque eres buena gente de verdad, tus hijos van a estar muy orgullosos de ti, tu mujer también. Ya eres un grande de Pasapalabra. Eres un colega para siempre", ha dicho un emocionado Roberto Leal.

Por su parte, el madrileño, totalmente compungido, ha agradecido a todos la experiencia en el programa. "Como me ha dicho un cámara, aparte del bote me llevo a un montón de amigos", ha asegurado añadiendo que "Pablo es un crack y un amigo". Finalmente, la emoción les ha podido y Pablo y Luis se han abrazado saltándose los protocolos de seguridad.

En total, son 84 los duelos que han protagonizado Luis y Pablo en la lucha por completar El Rosco. Todo ello, con un balance final de 26 empates, 20 victorias para Luis y 38 para Pablo. La práctica totalidad de las veces, tanto uno como el otro han superado los 20 aciertos, quedándose a muy pocas palabras de completar la prueba y alzarse con el ansiado bote. Luis de Lama abandona finalmente el concurso con un total de 39.600 euros.

El duelo entre Luis y Pablo en Pasapalabra, un filón de audiencia para Antena 3

Luis y Pablo además son los artífices de que Pasapalabra haya alcanzado sus máximos registros de audiencia desde que comenzó su nueva etapa en Antena 3 en mayo de 2020. Poco a poco, son más los espectadores que se han sumado a la batalla entre los concursantes, logrando este mismo lunes récord histórico con un gran 23,7% de share y 3.829.000 espectadores.

Lea también: El 'Pasapalabra' con Silvia Jato y Jaime Cantizano se verá en 'prime time': ¿el as de Antena 3 para ganar enero?

El programa ha impulsado también el prime time de la cadena, ayudando a Vicente Vallés a doblegar a Pedro Piqueras en el enfrentamiento entre los informativos de Antena 3 y Telecinco. Sin duda, unos datos que desata muchas incógnitas con la expulsión de Luis de Lama. ¿Conseguirá el programa mantener sus datos de audiencias con el nuevo concursante? ¿Encontrará rápidamente Antena 3 a un aspirante a la altura de competir contra Pablo?

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin