Programas

¿Por qué Trancas, una de las hormigas de 'El hormiguero', sigue estando ausente en el programa?

  • Juan Ibáñez, quien le da vida, tenía que reaparecer junto a Barrancas este lunes

El hormiguero ha tenido que lidiar en las últimas fechas con la baja de Trancas, la hormiga a la que da vida Juan Ibáñez. El martes, 12 de enero, fue el primer día que no estuvo en el programa de Antena 3 y Pablo Motos explicó que su ausencia se debía a que el colaborador se había "autoconfinado" al estar en contacto con una persona positiva.

Desde entonces, el espacio líder del prime time solo ha contado con Barrancas (Damián Moya). Este lunes, 25 de enero, Trancas reapareció en El hormiguero coincidiendo con la visita de un entregadísimo David Verdaguer. "Me gusta masturbarme la nariz, no por la nariz", llegó a decir el actor.

Lea también: La inesperada pifia de Pablo Motos: desvela por error uno de los grandes secretos de 'El Hormiguero'

Trancas se marca un 'Merlos' en su reaparición en 'El hormiguero'

Días más tarde, se supo que Juan Ibáñez había dado positivo en coronavirus y que, por lo tanto, debía hacer una cuarentena obligatoria que cumplía este lunes. Sin embargo, Trancas siguió ausente en plató e intervino a través de una videollamada.

"Pablo, siempre sigo tus consejos y dices que hay que ser positivo", dijo en tono de broma Trancas que contó que se había quedado sin olfato. "Pero es que nunca he tenido nariz", aseguró. "Estoy aprovechando para ver las noticias, que te dejan super tranquilo".

Lea también: Alexia Rivas reaparece en televisión tras el 'Merlos Place': "A Alfonso le tengo cariño"

Lo gracioso ocurrió cuando Trancas aseguró que "me ha dicho el médico que tengo que estar confinado y quedarme aquí solo", puesto que los espectadores pudieron ver a una "tía pasando por detrás". La hormiga lo negó: "Estoy solo, es Alexa, mi asistente virtual", remató tras marcarse un 'Merlos'.

¿Quiénes se esconden detrás de Trancas y Barrancas?

Los encargados de dar vida a Trancas y Barrancas en El Hormiguero son Juan Ibáñez y Damián Molla. El primero se esconde detrás (o debajo) de Trancas, la hormiga que tiene una sola ceja y dos dientes en el centro (en la imagen se sitúa a la derecha del espectador. El segundo encarna a Barrancas (a la izquierda de la imagen), la hormiga que tiene un solo diente.

¿Cómo nacieron Trancas y Barrancas?

El Hormiguero desveló hace unos meses la historia secreta de Trancas y Barrancas. Todo comenzó cuando comenzaron a diseñar el programa y Pablo Motos propuso a Jorge Salvador que hubiera dos marionetas. Primero pensó que podrían ser una especie de calcetines con ojos pero, afortunadamente, la idea evolucionó hasta dar con las actuales Trancas y Barrancas que, por cierto, tuvieron varios diseños hasta dar con el definitivo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin