Programas

La respuesta de Mónica López a la pulla de Rocío Monasterio en TVE: "Lo hacemos, se lo juro"

  • La presentadora se defiende ante el ataque de la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid

Mónica López y Rocío Monasterio han chocado este martes, 26 de enero, en La hora de La 1. La presidenta de VOX en la Comunidad de Madrid ha reprochado a la presentadora de TVE la veracidad en una noticia en la que se acusaba a un miembro del partido de Abascal de un "ataque xenófobo".

En concreto, el matinal ha recopilado una pregunta de un usuario de Twitter para que Monasterio la respondiera en directo: "¿Cómo valora que la Fiscalía pida dos años de cárcel para un dirigente de Vox (Jordi de la Fuente, Secretario de la Organización en Barcelona) por un ataque xenófobo a un centro de menores?".

Lea también: Pablo Echenique responde a Ana Rosa Quintana por decir que el Rey debería vacunarse antes

Rápidamente, la política ha saltado diciendo que "el señor Jordi Fuente nunca ha sido dirigente de Vox", para después soltar un recadito: "Ya empezamos con una afirmación que no sé... sacan ustedes de Twitter. Estaría bien que los medios de comunicación comprobaran la información antes que publicarla".

Mónica López responde al dardo de Rocío Monasterio en TVE: "Lo hacemos, se lo juro"

"Publicar un tuit que no responde a la verdad es bastante arriesgado", ha proseguido para preguntar a continuación "a qué se refiere con ataque xenófobo" porque, bajo su criterio, "a lo mejor se refiere a lo que yo he dicho aquí, que hay un porcentaje de MENAS violentos que están generando problemas en los barrios".

Lea también: Herrera 'dispara' sin piedad contra Salvador Illa: "Ha fracasado y debería rendir cuentas"

Monasterio ha insistido en que Jordi de la Fuente no es ni ha sido dirigente de Vox, aunque sí pudiera ser afiliado. "Creo que los medios de comunicación tienen que hacer un esfuerzo en buscar la verdad y publicar la verdad, a veces no hacen el más mínimo esfuerzo por buscar la verdad", ha dicho a lo que López ha replicado: "Lo hacemos, se lo juro".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin